El Juzgado 47 de Conocimiento ordenó la libertad del patrullero de la Policía Wilmer Alarcón, quien presuntamente le disparó a Diego Felipe Becerra, causándole la muerte en hechos ocurridos en 2011.
El despacho le concedió la libertad, al considerar que se vencieron los términos contra el uniformado, quien se encuentra privado de la libertad desde febrero de 2012, por un proceso por el delito de homicidio agravado en calidad de autor.
Diego Felipe Becerra fue asesinado el 19 de agosto de 2011 al norte de Bogotá. Inicialmente las versiones de los uniformados implicados en la muerte indicaban que el joven había atracado un bus y los disparos se habían presentado durante la acción policial.
Sin embargo, la Fiscalía tiene una teoría contraria del hecho, y señala a cerca de 15 uniformados de participar en la alteración de la escena del crimen, entre ellos Alarcón, quien le habría disparado al entonces menor de edad.
En abril, el Juez 19 de Conocimiento condenó a Nelson Rodríguez y Freddy Navarrete, expatrulleros de Policía involucrados en la presunta alteración de la escena del crimen luego de que se aprobara un principio de oportunidad. Por el momento, estas son las únicas dos condenas que existen por este caso.
Igualmente, contra Alarcón la Fiscalía y Procuraduría pidieron este jueves la máxima condena contra él. Tanto para el ente acusador, como para el ministerio público el patrullero debe enfrentarse a una pena de 30 a 50 años de cárcel.
