comscore
Bogotá

"La Procuraduría no ha hecho una campaña contra el Ministerio de Educación"

Compartir

La procuradora delegada para la Infancia y Adolescencia, Ilva Miryam Hoyos, manifestó que el Ministerio Público no quiere generar enfrentamientos con el Gobierno sobre las cartillas de convivencia escolar, pero que la entidad ha tenido que intervenir ante las reiteradas quejas de los padres de familia.

“Este no es un tema entre la Procuraduría y el Ministerio de Educación, pero hemos tenido que intervenir ante las solicitudes de muchos padres de familia y por algo que está en juego y que no entendemos lo que ha pasado”, indicó la funcionaria.

La Procuradora Delegada dijo que aún no hay claridad en la versión del Ministerio frente a la implementación y distribución de las cartillas, por lo que se tiene que esclarecer la situación para conocer si este tipo de publicaciones ya ha sido distribuida en instituciones educativas.

En ese sentido, Hoyos criticó la cartilla que dijo haber leído detenidamente, y tras un análisis concluyó que se estaría “deconstruyendo la realidad”, dado que se estaría promoviendo la homosexualidad.

“El proyecto educativo debe ser adoptado por la comunidad estudiantil, entre ellos los padres de familia, por lo que creo que con este manual, cartilla o borrador se está directa o indirectamente modificando la manera de pensar, no solo en caso de reconocer la diferencia en algunos casos, sino que se estaría promoviendo la homosexualidad”, dijo la procuradora en dialogo con Blu Radio.

Hoyos dijo que en este caso no se estaría dando una interpretación adecuada por parte del Ministerio de Educación a la sentencia proferida por la Corte Constitucional, tras el caso del suicidio del estudiante Sergio Urrego, en las que se ordena la revisión de los manuales de convivencia en los colegios.

Hoyos criticó la cartilla que dijo haber leído detenidamente, y tras un análisis concluyó que se estaría “deconstruyendo la realidad”, dado que se estaría promoviendo la homosexualidad. //Colprensa.
Hoyos criticó la cartilla que dijo haber leído detenidamente, y tras un análisis concluyó que se estaría “deconstruyendo la realidad”, dado que se estaría promoviendo la homosexualidad. //Colprensa.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News