Desde las 8 a.m. en la Corte Suprema de Justicia se desarrolla una reunión entre los magistrados y los integrantes de la comisión negociadora de paz del Gobierno Nacional.
A la reunión asisten el jefe negociador, Humberto de la Calle; el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo; el asesor jurídico de la mesa, Manuel José Cepeda, y el ministro de Justicia, Jorge Londoño.
El encuentro se logró luego de las gestiones de la presidenta de la Corte Suprema, magistrada Margarita Cabello, por las inquietudes que tienen los integrantes de esa Corporación sobre cómo va a funcionar la Jurisdicción Especial para la Paz.
La Corte había manifestado en días pasados que debían reunirse para saber cómo se van a tratar ciertos asuntos ya que se han sentido marginados del proceso de paz.
"¿Van a ir los procesos que tienen que ver con los paramilitares y el tema de Justicia y Paz? ¿Qué pasaría con esos jueces? ¿Se presentarían conflictos de competencia si nosotros nos quedamos con la Jurisdicción de Paz respecto de los paramilitares?", se preguntó la magistrada Margarita Cabello en mayo pasado.