Tras los señalamientos de David Murcia Guzmán contra Abelardo de la Espriella, en medio de una entrevista con el periodista Daniel Coronell, el abogado y hoy candidato presidencial salió al paso de los cuestionamientos que hizo el cerebro de la pirámide DMG.
Cabe mencionar que, Muricia señaló que el abogado y quien fungiera como su defensor hace algunos años, se habría quedado con más de $5.000 millones de pesos que le pagó para que lo defendiera.

Según su versión, la defensa fue perjudicial para su proceso judicial. “Yo no he tenido oportunidad de defenderme como debe ser por culpa de esa mala defensa”, señaló. Lea: “Se quedó con mi dinero”: David Murcia sobre los $5.000 millones que le dio a Abelardo de la Espriella
Insistió en que el abogado “se quedó como con unos 5.000 millones de pesos más o menos. Nunca los devolvió”. Añadió que la renuncia se produjo después de haber recibido el dinero y que, en su criterio, no cumplió con lo pactado.
De la Espriella en una entrevista con Caracol Radio, rechazó de forma categórica los señalamientos y aseguró que las cifras mencionadas por Murcia no corresponden a la realidad contractual. Según explicó, existe un contrato firmado por 2.700 millones de pesos por concepto de honorarios, documento que, afirma, respalda su versión.

El aspirante presidencial detalló que de ese monto “se facturaron 2 mil, están las facturas, se pagaron los impuestos en la Dian”, y agregó que Murcia habría quedado adeudando 700 millones de pesos. “No sé de dónde saca la suma de 5 mil millones”, sostuvo ‘El Tigre’. Lea también: Abelardo de la Espriella denuncia que el ELN lo declaró objetivo militar
Abelardo de la Espriella insiste en que un tribunal señaló que no cometió ningún delito
Además, recordó que en su momento fue objeto de investigación por estos hechos. “Hay un pronunciamiento de una fiscal delegada ante el tribunal de Bogotá del año 2010, que dice claramente que yo no cometí delito alguno y que lo que hice fue ejercer mi profesión”, afirmó.
El candidato vinculó la reaparición de la denuncia con el actual escenario electoral. A su juicio, se trata de un “show mediático” promovido por sectores políticos que buscarían afectar su aspiración presidencial.
En ese sentido, cuestionó los vínculos políticos que, según dijo, rodean a la defensa de Murcia. “La abogada de Murcia es una señora que aspira a la presidencia de la república, el marido de la señora es contratista del gobierno de Petro, el marido de la señora es socio de Roy Barreras y de Juan Fernando Cristo”, declaró.
De la Espriella subrayó que la denuncia surge 18 años después de los hechos que la motivan y consideró que el momento en que se presenta no es casual. “Qué casualidad que Murcia denuncia 18 años después cuando yo voy de primero en las encuestas”, expresó.

