El candidato presidencial Abelardo de la Espriella denunció que fue declarado “objetivo militar” por el ELN, según informó su campaña a través de un comunicado oficial.
La advertencia, catalogada como una amenaza directa, fue recibida por medio de su esquema de seguridad.
De acuerdo con la información divulgada, la campaña tuvo conocimiento de una amenaza “directa y específica” contra el aspirante y contra varias de sus sedes políticas en distintas regiones del país. El señalamiento incluiría una posible escalada terrorista atribuida a esa guerrilla.
Amenazas a Abelardo de la Espriella fueron por télefono
La llamada telefónica en la que se habría emitido la advertencia fue recibida el pasado martes. En esa comunicación se mencionaron eventuales ataques dirigidos tanto al candidato como a sus equipos territoriales.
Entre las ciudades mencionadas como posibles blancos figuran Bogotá, Cali, Popayán, Medellín, Barrancabermeja, Bucaramanga, Neiva, Barranquilla y Cúcuta, donde la campaña mantiene actividades y sedes operativas. Lea: “Se quedó con mi dinero”: David Murcia sobre los $5.000 millones que le dio a Abelardo de la Espriella
Pese a la situación, la campaña aseguró que De la Espriella mantendrá su agenda pública. No obstante, solicitó el fortalecimiento inmediato de su esquema de protección ante el riesgo advertido.
Asimismo, pidió la intervención de los organismos de inteligencia del Estado para investigar el origen y la veracidad de la amenaza, así como para adoptar las medidas necesarias que garanticen la seguridad del candidato y de sus equipos en todo el país.

