Luego de que Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico, aceptara participar en la consulta interpartidista del Pacto Amplio, iniciativa que agrupa a sectores de la centroizquierda, junto a los exembajadores Roy Barreras y Camilo Romero, así como al exalcalde de Medellín Daniel Quintero, denunció que está en marcha una nueva campaña sucia en su contra.
Cepeda, quien fue elegido en octubre pasado en la consulta interna del Pacto Histórico y quien es líder en las encuestas, manifestó: “A lo largo de mi vida pública he sido objeto de múltiples campañas que han intentado acabar con mi reputación y mi buen nombre. Ahora que estoy en campaña electoral, esas campañas han arreciado. Lo advertí claramente cuando me postulé en este proceso electoral para ser presidente de la República”.

La denuncia de Cepeda sobre campaña sucia en su contra
A través de sus redes sociales, Iván Cepeda difundió un video en el que advirtió que se estarían gestando campañas en su contra con el objetivo de socavar su legitimidad política y moral. Según afirmó, cuenta con información que considera puntual y creíble sobre estas acciones.
NUEVA CAMPAÑA SUCIA EN MI CONTRA pic.twitter.com/KZReLoPyhJ
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) December 22, 2025
El candidato de izquierda aseguró que, en las últimas horas, recibió datos que señalan que desde organismos de inteligencia del Estado se estarían promoviendo este tipo de estrategias, las cuales buscarían involucrarlo en presuntos escándalos relacionados con abuso de poder o tráfico de influencias, que, dijo, podrían hacerse públicos en los próximos días.
Cepeda sostuvo que estos señalamientos hacen parte de campañas calumniosas y sucias impulsadas por sus opositores políticos, quienes, según él, al no haber podido derrotarlo en los escenarios electoral, político o judicial, ahora pretenden afectar su reputación y legitimidad utilizando instituciones oficiales.
Finalmente, el aspirante presidencial aseguró que es una persona transparente, dispuesta a someterse a cualquier escrutinio, y afirmó que no tiene nada que ocultar, recalcando que se mantiene firme en el plano moral y político.

