La sorpresiva muerte de la polémica jueza Vivian Polanía ha generado cierta conmoción en el país, debido a las condiciones en que fue hallada en su vivienda el pasado miércoles 17 de diciembre.
La jueza Primera Penal Municipal con Función de Control de Garantías fue encontrada junto a su pequeño bebé de dos meses, quien alertó a los vecinos ante el intenso llanto.
De acuerdo con información conocida, el cuerpo de la jueza no presentaba signos visibles de violencia.
Según lo manifestado por el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Fabio Ojeda, en el lugar de los hechos se hallaron papeletas de cocaína, lo que podría dar pistas sobre una de las hipótesis que se analizan. Pese a que entregó ese detalle, el coronel Ojeda no reveló más información. “Hasta establecer el curso de la investigación no puedo dar más detalles”, insistió. Lea: Hallan papeletas de cocaína en apartamento de la jueza Vivian Polanía
Asimismo, el oficial indicó que no se descarta ninguna hipótesis, entre las cuales se manejan un posible suicidio, homicidio o una muerte asociada a causas naturales o consumo de sustancias psicoactivas, hasta que Medicina Legal emita el informe sobre el dictamen definitivo.

Amigo de Vivian Polanía se refirió a su polémica muerte
En las últimas horas, se conoció el relato del abogado Luis Alexánder Maldonado, amigo de Vivian Polanía, quien se refirió a la extraña muerte de la jueza.
En charla con el diario El Tiempo, el abogado confirmó que la togada había publicado hace unos meses en sus redes audios sobre las preocupaciones que tenía. En reiteradas ocasiones, la juez hablaba sobre conflictos con su pareja y extorsiones con fotos personales y de entrega de información en su contra.
Asimismo, Maldonado contó que Polanía les habló a varios allegados de una persecución laboral de la que se sentía víctima.
“En las grabaciones habla de problemas que tenía con una expareja, pero entiendo que era más un tema de convivencia y eso se solucionó”, le dijo el abogado a El Tiempo.
Por otra parte, Maldonado confirmó que Polanía tenía amenazas. “Ella tenía muchas amenazas por ser juez Bacrim, negaba muchos beneficios a miembros de bandas criminales. Por eso tenía esquema de protección de la rama judicial. Era la juez incorruptible. De hecho, fue la juez de garantías en el caso de los asesinos del periodista Jaime Vásquez”, detalló el jurista.
Asimismo, Maldonado dijo que la última vez que tuvo comunicación con la jueza fue el lunes por la noche. “Ella estaba feliz con su bebé. Decir que se suicidó no tiene sentido porque se habría llevado por delante al niño, pero será Medicinal Legal quien determine las causas de su muerte. Ella vivía en un conjunto cerrado al cual era muy difícil que alguien ingresara”, insistió.

