Un lamentable suceso se registró en las últimas horas en Tuluá, Valle del Cauca. Las autoridades confirmaron la muerte de Gilberto Jesús Calao González, director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), seccional Tuluá.
De acuerdo con la información recopilada por las autoridades, el funcionario fue atacado por sicarios hacia las 7:45 de la mañana, cuando se desplazaba a la altura de la Calle 30 con Carrera 42 del barrio El Jazmín, en el sur del municipio.
La víctima fue auxiliada pero murió en el lugar de los hechos
Al director de la Dian, oriundo del departamento de Córdona, los criminales en motocicletas le dispararon a través de la ventana del vehículo y huyeron inmediatamente. En el lugar, personas que se encontraban cerca habrían intentado auxiliarlo pero por la gravedad de sus heridas falleció en el lugar.
Minutos después las autoridades llegaron a la zona, la acordonaron, para realizar las pesquisas pertinentes que permitan avanzar en las investigaciones de este caso.

“La Policía Nacional expresa sus más sinceras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de la víctima, y reitera su compromiso de continuar trabajando por la seguridad y la convivencia ciudadana”, señalaron desde la institución policial.
Se conoció que, el funcionario de la Dian, no había reportado amenazas en su contra.
“Esta es una situación muy lamentable y que nos toma de sorpresa. Una persona alto rango del estado que participa de la cotidianidad de nuestro municipio. Es una persona que desde hace muchos años venía desempeñando su cargo en el municipio, ese cargo es muy técnico, llevaba desde hace seis años en Tuluá”, manifestó Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá.
Este nuevo ataqe criminal se da en un contexto de tensión en Tuluá, donde hay un gran dispositivo de seguridad por la anunciada extradición de alias ‘Pipe Tuluá’, jefe de la banda criminal ‘La Inmaculada’.
“Hay que hacer un llamado a las autoridades para que intervengan, toda vea que se trataba de una persona que lideraba la dirección de la DIAN. Preocupa bastante que no se tenga controlada la situación en el municipio de Tuluá respecto a este tema de violencia”, señaló, por su parte, el personero del municipio, Óscar García.

