Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la polémica jueza Vivian Polanía, de 37 años, en su apartamento en Cúcuta, Norte de Santander, las autoridades revelaron nuevos detalles de este caso.
En medio de una entrevista en Mañanas Blu de Blu Radio, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Fabio Ojeda, entregó información de lo que se encontró en la vivienda de la togada, quien estaba junto a su bebé de apenas dos meses, cuando fue hallada sin vida.
Según lo manifestado por el oficial, en el lugar de los hechos se hallaron papeletas de cocaína, lo que podría dar pistas sobre una de las hipótesis que se analizan. Pese a que entregó ese detalle, el coronel Ojeda no reveló más información. “Hasta establecer el curso de la investigación no puedo dar más detalles”, insistió. Lea: Revelan detalles de la última comunicación de Vivian Polanía tras su muerte
Y agregó: “La investigación tiene una reserva y hasta que no se agoten todos los protocolos será la fiscal que asuma el caso quien dará a conocer mayores detalles”.

Asimismo, el oficial indicó que no se descarta ninguna hipótesis, entre las cuales se manejan un posible suicidio, homicidio o una muerte asociada a causas naturales o consumo de sustancias psicoactivas, hasta que Medicina Legal emita el informe sobre el dictamen definitivo.
Estado de salud del bebé hallado junto a Vivian Polanía
En cuanto al menor, las autoridades activaron de inmediato los protocolos de atención y protección. El bebé fue trasladado a un centro médico de Cúcuta para valoración y seguimiento clínico, donde se confirmó que su estado de salud es estable, según informó el coronel Ojeda Eraso.
Finalmente, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar asumió las medidas de protección del menor mientras avanzan las investigaciones. Entre tanto, la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Cúcuta continúan analizando el material recolectado para esclarecer plenamente las circunstancias que rodearon la muerte de Vivian Polanía.

