El presidente Gustavo Petro ordenó la salida inmediata de los funcionarios de la embajada de Colombia en Nicaragua, luego de que se conociera sobre la polémica parranda vallenata en la que participó el exfuncionario prófugo Carlos Ramón González, el pasado 11 de diciembre.

Zulma Guzmán fue capturad: esto se viene judicialmente
Colprensa“Los responsables de la fiesta deben salir de inmediato de sus cargos”, dijo el mandatario este miércoles en su cuenta de X. Pese a que la representación diplomática colombiana en Nicaragua está a cargo del encargado de Negocios, Óscar Muñoz, este habría solicitado recursos a la Cancillería para la realización del evento.
Sin embargo, el jefe de Estado aseguró que “nosotros no tenemos embajador en Nicaragua. Nicaragua no dio beneplácito a la sanandresana Vilma Jay”.
Además de la orden presidencial, la Cancillería confirmó la apertura de una investigación disciplinaria contra el encargado de Negocios y los funcionarios diplomáticos responsables del evento en el que apareció Carlos Ramón González. Lea también: Investigan a funcionarios del Gobierno por polémica fiesta en una embajada
Mientras la justicia colombiana busca a Carlos Ramón González por su presunta responsabilidad en el caso de corrupción de la UNGRD, el exfuncionario permanece en Nicaragua, país en el que solicitó asilo.
La Fiscalía acusó formalmente por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, peculado por apropiación en favor de terceros y lavado de activos al exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Carlos Ramón González.
El escrito de acusación contra González, actualmente prófugo tras asilarse en Nicaragua, fue radicado por un equipo de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia.
