Tras el accidente registrado en Remedios, Antioquia, donde un bus de turismo cayó a un abismo, situación que lamentablemente dejó 16 estudiantes del Colegio Liceo Antioqueño de Bello, y el conductor del vehículo fallecidoa, la empresa responsable del automotor rompió el silencio tras el siniestro.
Este incidente aún arropa de tristeza al municipio de Bello, Antioquia, pese a que ya han pasado algunos días de la tragedia.
Este lamentable hecho dejó 19 personas heridas, los cuales, algunos aún siguen en centros asistenciales.

El viaje de ida, aparentemente se llevó de manera normal. Pero en el trayecto de vuelta, todo fue diferente. Relatos de algunos de los familiares de los fallecidos, indicaron que el vehículo presentó fallas desde antes de partir hacia Medellín. Lea: Video: El último llamado a lista de los estudiantes que murieron en fatal accidente
Ante esta situación, la empresa Precoltur, propietaria del bus rompió el silencio y habló sobre el incidente. La gerente María Elena Molina, en entrevista con Blu Radio, despejó las dudas sobre una posible negligencia. Asimismo, aseguró que está trabajando de la mano con las autoridades para ayudar a esclarecer lo sucedido.
El conductor fallecido tenía dos años en la empresa
La gerente de la empresa indicó que el conductor del bus accidentado, llevaba ya un par de años trabajando con ellos. “Todo está en investigación. El chico llevaba con nosotros dos años, en dos contratos, y nunca tuvimos una dificultad”, detalló.
Una de las hipótesis de las autoridades sobre este caso es que el conductor habria tenido un microsueño. Ante esto, la mujer señaló que lo único que saben es que “venía bien” y que había otros cuatro vehículos en fila al momento de lo ocurrido. momento. “Nadie los vio, pues, porque como se salió de la vía, entonces, cuando pasaron los otros vehículos, no lo vieron”.
“La compañía tiene 40 años y nunca habíamos tenido una situación de esta magnitud”, indicó Molina. Además, aseguró que nunca habían tenido dificultades en esa vía.
La gerente de Precoltur agregó que el conductor no tenía antecedentes ni llamados de atención, durante esos dos años que llevaba laborando en la empresa, ya que, cumplía con su trabajo a cabalidad. Le puede interesar: Confirman nuevos datos del accidente de bus con estudiantes en Antioquia
Por otra parte, la mujer aprovechó para solidarizarse con las familias de las víctimas e indicó que la compañía está pendiente de cualquier requerimiento y apoyo que necesiten y que puedan brindar desde su lugar.
“El bus presentó fallas”: familiares y sobrevivientes del accidente
Algunos testimonios de sobrevivientes y familiares de algunos de los fallecidos insisten en que el bus habría presentado fallas. Lo que se conoció es que registró afectaciones en su batería y en su funcionamiento desde antes de salir hacia Medellín, en la noche del pasado sábado, 13 de diciembre.
“Desde el hotel se reportaron fallas de batería, el aire y del motor”, aseguró para Noticias Caracol David Rúa, sobreviviente del accidente.
“Nos llamó, nos dijo que el bus estaba fallando. La mamá le dijo que se bajara del bus, pero siguieron andando y ocurrió lo que tenía que ocurrir”, manifestó Óscar Gutiérrez, abuelo de Valeria López, una de las víctimas fatales.

