La empresaria colombiana Zulma Guzmán Castro, quien es una de las presuntas implicadas en el caso de envenenamiento con talio de dos niñas en Bogotá, sufrió un incidente en Londres, Inglaterra, lo que habría desencadenado en su captura.
Según lo publicado por el diario The Sun, Guzmán Castro fue rescatada del río Támesis. La mujer fue encontrada en el agua cerca al puente Battersea, al oeste de Londres.
El drámatico rescate de Zulma Guzmán
El citado medio sostuvo que la operación del rescate de la empresaria fue “drámatica”.
The Sun indicó que esta mujer fue hallada poco antes de las 7 de la mañana del martes 16 diciembre cerca al puente de Battersea. Lea: Frambuesas con talio: Zulma Guzmán habría estado en Colombia, no en Argentina
De acuerdo con lo reportado hasta el momento, es que desde la Policía de Londres indicaron que recibieron un llamado a las 6:45 horas del martes, lanzando una emergencia de que había una mujer en apuros en el mencionado puente.

“La Unidad de Policía Marina recuperó a una mujer de unos 50 años del agua a las 07:14 horas y la llevó al hospital, donde desde entonces se ha determinado que sus heridas no ponen en peligro su vida”, le dijo un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres a The Sun.
El drámatico rescate según lo expresado por la fuente policial, los recatistas tuvieron que rastrear el río con reflectores antes de encontrar a la empresaria. Lea también: Zulma Guzmán reaparece y cuenta su versión en caso de envenenamiento con talio
Cabe mencionar que, las autoridades colombianas le solicitaron al Reino Unido su captura. Asimismo, se conoció que el Tribunal de Magistrados de Westminster emitió una orden de arresto contra Zulma Guzmán a principios de esta semana.
Es importante precisar que, a principios de este mes se emitió una notificación roja de Interpol para encontrar a Guzmán Castro con el aviso de que había visitado Brasil, España y el Reino Unido desde que salió de Colombia a principios del mes de abril del año en curso.
La empresaria habría llegado a territorio de la Gran Bretaña el pasado 11 de noviembre.

