Las acciones por parte de la Fiscalia General de la Nación sobre el caso del magnicidio del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay continúan. Este martes 16 de diciembre, el enter acusador anunció que llevará a juicio a otro de los implicados en el crimen del político, quien fue víctima de un ataque armado ocurrido el pasado 7 de junio en el barrio Modelia de la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá, pero dos meses después (11 de agosto) murió en una Unidad de Ciudados Intensivos (UCI) de la Fundación Santa Fe.
Se trata de Cristian Camilo González, quien de manera voluntaria se habría vinculado al plan delictivo y comprometido a recoger en un motocicleta al adolescente escogido para disparar en contra de la víctima para ayudarlo a escapar.
La presunta participación de Cristian Camilo González en crimen de Miguel Uribe
Los elementos materiales probatorios dan cuenta de que para cumplir el propósito ilegal, al parecer, recibió una transferencia de dinero para tanquear la motocicleta y acudir al sitio indicado. En ese sentido, el día del crimen se ubicó en inmediaciones del parque El Golfito, pero el joven que atentó contra el senador Uribe Turbay fue alcanzado en la huida por personal de protección y herido con arma de fuego, antes de llegar al sitio pactado. Lea: Mujer relacionada con asesinato de Miguel Uribe es acusada de planear otro atentado

Por la situación que se presentó, González Ardila arrancó para evitar ser detectado. Días después fue capturado en diligencia de registro y allanamiento realizada por servidores del
Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en un inmueble de Bogotá. En el procedimiento judicial fueron incautados elementos que darían cuenta de su posible participación en los hechos.
Actualmente, permanece privado de la libertad en centro carcelario y deberá enfrentar juicio oral como presunto responsable del delito de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, las dos conductas agravadas.
A la fecha, la Fiscalía ha vinculado formalmente a nueve personas, entre ellas al menor de edad que ejecutó la acción criminal, quien fue sancionado.

