A pesar de que dos personas ya fueron enviados a la cárcel como presuntos responsables de la muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de la Universidad de Los Andes, el pasado 31 de agosto en Bogotá, las investigaciones continúan.
En ese contexto, en las últimas horas se conoció que la Fiscalía pidió una orden de captura contra una mujer, quien según la investigación habría motivado la agresión.
¿Quién es la mujer a la que se le ordenó la captura?
Según ha revelado la investigación, Moreno, estudiante de la Universidad de los Andes, salió de una discoteca en el barrio Chapinero en Bogotá junto a uno de sus amigos. En el camino fue perseguido y brutalmente golpeado por Juan Carlos Suárez Ortiz y Ricardo Gonzales (ya judicializados), hasta quedar tendido en el suelo e inconsciente. Al tiempo que Kleidymar Paola Fernández Sulbarán incitaba los golpes y pedía más violencia. Lea: Defensa de implicado en crimen de Jaime Esteban Moreno busca preacuerdo con la Fiscalía
La agresión habría sido ocasionada luego de ser señalado de “acosar mujeres”. “Un joven con la cara pintada de rojo y negro le dio un golpe en la nuca; él gritó, y enseguida llegaron otro muchacho y una mujer que le gritaron: ‘Ahí tiene, para que siga acosando’”, relató uno de los testigos.
Moreno intentó levantarse y caminar unos metros, pero sus agresores no se detuvieron. Suárez Ortiz cruzó la calle, se reunió con su grupo y dijo: “¿Será que lo persigo? Aliéntenme denme ánimos, yo sé que yo puedo acabar con ese man si yo quiero” Kleidymar Paola Fernández le respondió: “No, que mucho kickboxing, yo le hubiera pegado más”. Le puede interesar: Jaime Esteban Moreno tenía prohibida entrada a fiesta de Halloween: esta es la razón

Acto seguido, salió corriendo, lo alcanzó y le propinó el primer golpe que lo derribó. El otro joven, también con la cara pintada, se sumó a la agresión: entre ambos le dieron patadas y puños mientras la víctima yacía indefensa en el suelo. Luego huyeron.
La víctima fue trasladada primero al Hospital de Chapinero, pero debido a la gravedad de sus heridas fue remitida al Hospital Simón Bolívar, donde recibió atención en neurocirugía y posteriormente en la Unidad de Cuidados Intensivos. Allí sufrió un paro cardiorrespiratorio que le causó la muerte.

