Un fuerte sismo sacudió el oriente de Colombia en la madrugada de este miércoles 10 de diciembre, despertando a miles de ciudadanos y siendo percibido en varias regiones del país, incluida Bogotá, Medellín y parte de la región Andina.
Sismo de 5.8 sacude el centro y oriente de Colombia
Según el Servicio Geológico Colombiano (SGC), el movimiento telúrico ocurrió a las 3:27 a.m., tuvo una magnitud de 5.8 y tuvo como epicentro el municipio de Los Santos, Santander, una zona reconocida por su alta actividad sísmica. La profundidad registrada fue de 150 kilómetros.
El SGC informó que ha recibido más de 4.000 reportes de personas que sintieron el temblor en al menos 480 centros poblados, especialmente en Cundinamarca, Santander, Antioquia y Bogotá.
Hasta el momento, las autoridades no reportan víctimas ni daños materiales. Los Bomberos de Bogotá señalaron en su cuenta oficial de X que, por ahora, no se registran novedades en la capital.
Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y de Desastres indicó que desde la Sala de Crisis Nacional se adelanta un barrido con autoridades departamentales y municipales para verificar posibles afectaciones. “No se presentan novedades”, informó la entidad.

