comscore
Colombia

Condenan a quien le quitó la vida al fiscal Karin Sefair en un centro comercial

La captura del responsable ocurrió meses después del ataque y reveló cómo se planeó el violento asalto contra el funcionario.

Condenan a quien le quitó la vida al fiscal Karin Sefair en un centro comercial

Condenan a quien le quitó la vida al fiscal Karin Sefair en un centro comercial. // Foto: redes sociales - Facebook.

Compartir

Un juez de Cundinamarca dictó una condena de 30 años y siete meses de prisión contra Deiver Jair Rodríguez Burgos, hallado responsable del asesinato del abogado Karin Sefair Calderón, coordinador seccional de la Fiscalía en Fusagasugá.

El crimen ocurrió el pasado 10 de junio en el parqueadero de un centro comercial de ese municipio, durante un asalto que terminó en un ataque armado contra el funcionario judicial.

De acuerdo con la información conocida del caso, la Fiscalía demostró que Rodríguez interceptó a la víctima cuando esta regresaba de una entidad bancaria, a donde había acudido para retirar una suma considerable de dinero. En ese momento, el agresor lo intimidó con un arma de fuego para despojarlo del efectivo. Durante el forcejeo, el fiscal recibió un disparo en una pierna que lo dejó tendido en el suelo. Lea: Cayó grupo criminal involucrado en el asesinato del fiscal Karin Sefair

Condenan a quien le quitó la vida al fiscal Karin Sefair en un centro comercial. // Foto: Fiscalía de Colombia.
Condenan a quien le quitó la vida al fiscal Karin Sefair en un centro comercial. // Foto: Fiscalía de Colombia.

Condena por homicidio agravado y hurto en Fusagasugá

Las pruebas recopiladas por los investigadores permitieron establecer que el ataque no terminó allí. Con el fiscal ya inmovilizado, Rodríguez continuó la agresión y, según lo documentó la Fiscalía, “lo golpeó, accionó nuevamente el arma de fuego ocasionándole una herida en el abdomen y se apoderó de un maletín que contenía 128 millones de pesos (unos 35.000 dólares)”. Luego, salió del lugar en una motocicleta que lo aguardaba a pocos metros.

El operativo que permitió su captura se desarrolló tres meses después del crimen, el 10 de septiembre, cuando las autoridades lo ubicaron en un peaje de la carretera del Caribe, lejos de Fusagasugá.

Una vez detenido, fue puesto a disposición de un juez y enfrentó cargos por homicidio agravado, hurto calificado y agravado, además de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

El fallo, que lo envía a prisión en un establecimiento carcelario, fue emitido en primera instancia. La defensa del condenado aún tiene la posibilidad de apelar la decisión ante los tribunales competentes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News