Para algunos sectores políticos del país no ha causado mayor sorpresa que el nombre de la primera Dama, Verónica Alcocer, esté sonando en los últimos días por causa de múltiples escándalos relacionados con su presunta “vida de lujos” en Suecia.
Sin embargo, integrantes del petrismo, han propuesto a Verónica Alcocer como una importante figura para la política colombiana, dejando en el aire la posibilidad de que pueda ser tenida en cuenta para integrar la lista del Pacto Histórico o de partidos afín, para las próximas elecciones al Congreso en 2026.
Una de las voces que parecer estar alineado a esta posibilidad, es exjefe de gabinete y futuro embajador de Colombia en Brasil, Alfredo Saade, quien propuso incluso que la primera dama aspire a la presidencia.
“Es hora de que Verónica Alcocer sea candidata a la presidencia en el frente amplio”, escribió en su cuenta de x. Le podría interesar: Presidente de Ecopetrol deberá responder por polémico apartamento lujoso
Por otro lado, el precandidato presidencial y exembajador en Londres, Roy Barreras, planteó la posibilidad de que Alcocer vaya al Congreso. Replicó la idea de un seguidor que propuso el nombre de Alcocer, porque “arrasaría” en las listas.
“¿Que opinarían de esta idea? ¿Verónica Alcocer Senadora liderando la lista del Frente Amplio? ¡Les pregunto. Los leo!”.
En medio de sus escándalos sobre cómo vive en Suecia rodeada de clubes privados y compartiendo con la alta sociedad de ese país europeo sin devengar un salario, el nombre de Verónica Alcocer ha salido nuevamente a flote luego de meses de estar totalmente perdida en el mapa.
“Duele profundamente cuando la persecución y la calumnia intentan quebrar la verdad, la justicia y tu buen nombre. Duele cuando, aun conociendo los hechos, persisten los señalamientos”, afirmó Verónica Alcocer en su cuenta de X tras las acusaciones.
Ahora, con estas propuestas y el nombre de la primera dama nuevamente sobre el mapa, aunque con escándalos, ¿Le sonará la idea de llegar al Congreso?

