El 18 de noviembre, en el Cauca, Miguel Ayala, hijo del cantante de música popular Giovanny Ayala, fue secuestrado. Tras varios días en cautiverio, el lunes, 1 de diciembre, fue rescatado junto a su manager, Nicolás Pantoja, quien también estuvo retenido.
Según informó el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, ambos fueron liberados en una operación conjunta de la fuerza pública en una zona rural del departamento.

Horas después de confirmarse el rescate, Giovanny Ayala se dirigió al país para agradecer. En una publicación compartida en redes sociales, escribió: “Gracias a Dios todopoderoso”, acompañando sus palabras con imágenes que mostraban a Miguel y a Nicolás descansando en carpas tras su liberación.
El secuestro ocurrió cuando Miguel Ayala y su mánager viajaban por la vía Panamericana tras una presentación artística en Huisitó, zona rural de El Tambo. Hombres armados interceptaron el vehículo y se llevaron a los dos jóvenes.
Lo que intentaban averiguar los secuestradores de Miguel Ayala
El director del Gaula contó a Blu Radio que durante el operativo de rescate hubo un cruce de fuego, pues los captores se resistieron, y uno de ellos logró huir hacia la selva. Las autoridades revelaron que los delincuentes pidieron inicialmente más de 4.000 millones de pesos por la liberación de Miguel Ayala y su manager, pero luego aumentaron la exigencia a 7.000 millones.
El coronel Correa explicó que el grupo criminal obtenía información de las víctimas revisando sus redes sociales para conocer su capacidad económica.
Incluso, el hijo del cantante de música popular reveló al Gaula detalles del secuestro. Según contó a las autoridades, los criminales le preguntaban constantemente por los bienes que tenía, en aras de establecer cuánto podían pedir. “Anoche hablábamos con Miguel y nos contaba eso, que le preguntaban mucho por los bienes”, relató el coronel.
Finalmente, los secuestradores no lograron su objetivo y no recibieron ningún pago, pese a las altas sumas que exigieron.
