La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a William Fernando González Cruz, alias ‘El Hermano’, señalado de ser el articulador en el asesinato del precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio, en Bogotá.
Según la Fiscalía, González Cruz habría participado en acciones previas y posteriores al asesinato, incluyendo la venta de un celular usado para coordinar el ataque.
De acuerdo con la investigación, ‘El Hermano’ asistió a reuniones de planeación con Elder José Arteaga, alias ‘Chipi’. Además, el día del atentado, se ubicó cerca del parque El Golfito, lugar del crimen, para facilitar la huida de los responsables hacia un establecimiento en Santa Fe.
Lon cargos que la Fiscalía le imputó a alias ‘El Hermano’
La Fiscalía General de la responsabiliza a González Cruz por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado, uso de menores para la comisión de delitos, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.
Nueve personas ya han sido vinculadas a esta investigación, incluyendo a Simeón Pérez Marroquín, alias ‘El Viejo’, presunto enlace entre los autores intelectuales y el grupo delictivo ejecutor.
La Fiscalía le imputó a ‘El Viejo’: los delitos de homicidio, concierto para delinquir, uso de menores de edad para la comisión de delitos; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Le puede interesar:Esto hallaron en vivienda donde cayó ‘El Viejo’, implicado en magnicidio de Miguel Uribe
Miguel Uribe Turbay, político del partido Centro Democrático, fue víctima de un atentado el pasado 7 de junio, cuando daba un discurso en el parque ‘El Golfito’ del barrio Modelia de Bogotá, el cual lo dejó gravemente herido. Pero el 11 de agosto, dos meses después del ataque a bala, murió en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Fundación Santa Fe.

Posteriormente, su padre, Miguel Uribe Londoño, se postuló como precandidato presidencial para las elecciones de 2026 por el mismo partido.

