La Delegación de Paz del Gobierno anunció que presentará una denuncia penal contra la exalcaldesa de Bogotá y hoy candidata presidencial Claudia López, por “señalamientos infundados contra nuestra Mesa de Diálogos de Paz”.
La exalcaldesa, al reaccionar a las revelaciones sobre una supuesta infiltración de las disidencias de las Farc en el Ejército y la Dirección de la Inteligencia, aseguró que el gobierno Petro entregó la inteligencia del país a los criminales.
“Lo que demuestra el informe de Ricardo Calderón y Noticias Caracol es que ese general Huertas nos está vendiendo a los colombianos. El Gobierno de Gustavo Petro pasó de la corrupción a la traición”, dijo López en una entrevista con Noticias Caracol.
Agregando además que “toda mesa de negociación de paz de este Gobierno debe terminarse ya. Son pura corrupción, un concierto para delinquir contra el país”. Le podría interesar: Petro cuestiona sanción del CNE y señala intereses políticos en su contra
Luego de estos comentarios, la Delegación de Paz del Gobierno reaccionó indicando que “las afirmaciones de la señora López degradan la calidad del debate electoral”. Los delegados del Gobierno aseguraron que los señalamientos son irresponsables y calumniosos y están tipificados como delito en el Código Penal.
“Nuestra delegación en la Mesa de Diálogos de Paz no ha incurrido ni incurrirá en actos contrarios a la Constitución y la Ley”, agregaron. Condenaron las conductas de corrupción que se cometan “a instancias de las mesas de paz” y solicitaron a las autoridades judiciales que adelanten las investigaciones correspondientes.

