La Fiscalía General de la Nación afectó con extinción de dominio a 13 bienes que las estructuras Jaime Martínez y Carlos Patiño de las disidencias de las Farc, estarían utilizando para facilitar sus actividades criminales y darles apariencia de legalidad.

Gobierno anuncia denuncia penal contra Claudia López
Redacción ColombiaEstos bienes están ubicados en Putumayo, Caquetá, Cauca y Nariño y estarían al servicio de los componentes armados, narcotraficantes y logísticos de los dos grupos armados ilegales. Le podría interesar: Nueve personas liberadas en Huila tras operación contra disidencias
Según las autoridades, estas más de 10 propiedades incluyen seis inmuebles en zonas rurales, dos en las cuales se habrían organizado reuniones para planear actividades delictivas, acopiar y procesar estupefacientes y almacenar armas de fuego. Así mismo, dos establecimientos de comercio, un restaurante y una droguería y cinco vehículos.
Los bienes estaban a nombre de compañeras sentimentales y personas cercanas a los jefes de las estructuras Jaime Martínez y Carlos Patiño. Su valor supera los $11.500 millones de pesos. Las medidas cautelares impuestas sobre los bienes incluyen la suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro.
