El Gobierno Nacional anunció que tropas pertenecientes al Ejército y la Policía rescataron a nueve personas que habían sido secuestradas por las disidencias de la antigua guerrilla de las Farc en el Huila.
Según los reportes entregados por las autoridades, todos los liberados fueron encadenados del cuello, manos y pies por sus captores, en la vereda de San Miguel, municipio de La Plata.
Información del Ejército da cuenta que los recién liberados era oriundos de Antioquia y habían llegado a la zona para explorar una mina de oro. Para su liberación exigían 5000 millones de pesos. Le podría interesar: Caso ‘Calarcá’: director de la Policía anuncia investigación por manejo de evidencias
Durante la operación también fue capturado alias Richard o Cristo, señalado de la acción terrorista con explosivos el pasado 18 de abril en La Plata, y se efectuó la recuperación de un menor de edad
También se incautaron dos pistolas, un artefacto de explosión improvisado, medios de comunicación, así como material de propaganda alusivo a las disidencias.

