En la noche del miércoles, 26 de noviembre, fueron hallados sin vida dos oficiales del Ejército al interior de un vehículo ubicado dentro de las instalaciones del Cantón Norte, en Bogotá, una instalación militar del Ejército Nacional de Colombia, que alberga diferentes unidades, como el Comando de Reclutamiento, la Primera División y el Centro de Doctrina.
De acuerdo con información preliminar conocida por Colprensa, las víctimas serían un capitán y una teniente del Ejército. Versiones iniciales señalan que, presuntamente, el oficial habría atacado a la mujer por un posible caso de infidelidad y posteriormente se habría quitado la vida. Sin embargo, las autoridades no han entregado un reporte oficial sobre lo ocurrido.
Según se conoció, varias unidades dentro de la guarnición militar escucharon varias detonaciones. Al acudir al lugar para verificar la situación, encontraron un vehículo particular con los cuerpos sin vida de los dos oficiales.
#ComunicaciónOficial | Con profundo pesar informamos que, en hechos que aún son materia de investigación y de manera preliminar, hace pocos minutos se registró en las instalaciones del Cantón Norte, en #Bogotá, un suceso que enluta a nuestra institución y que dejó como resultado… pic.twitter.com/9s1aSq9aS5
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) November 27, 2025
Investigan la muerte de dos oficiales dentro de un vehículo en el Cantón Norte de Bogotá
El hecho fue reportado a la Policía Nacional, quien asumió los actos urgentes y adelanta, junto con la justicia penal militar, las averiguaciones que permitan establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos.
“Inmediatamente se dio aviso a la Policía Nacional y se realizaron las coordinaciones pertinentes con el fin de adelantar los actos urgentes y las investigaciones que permitan esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron estos hechos”, señaló el Ejército.

Así mismo, la entidad informó que activó los protocolos institucionales para brindar acompañamiento y apoyo psicosocial a las familias de los oficiales fallecidos, mientras avanza el proceso investigativo.
De acuerdo con el Ejército, la información será ampliada en la medida en que los equipos especializados entreguen resultados sobre la inspección del lugar y el análisis de las evidencias.

