La Policía Nacional informó este lunes festivo 17 de noviembre que Luis Elías Ávila Hernández, hermano de Jobanis de Jesús Ávila, alias Chiquito Malo, fue hallado sin vida.
En el reporte preliminar señalaron que el cuerpo del hermano del líder del Clan del Golfo fue hallado en el corregimiento de Nueva Colonia, municipio de Turbo, Antioquia.
El cuerpo fue encontrado a las 5:00 a. m. y fue trasladado al Hospital de Turbo por un supuesto siniestro de tránsito, sin embargo, las autoridades confirmaron que le hallaron heridas producidas por arma de fuego al momento de verificar el cuerpo.
Inicialmente, Ávila Hernández llegó al hospital Fundadores de Apartadó tras haber sido presuntamente recogido en el sector de San Jorge, zona rural de Nueva Colonia. El personal del centro médico negó el ingreso del cuerpo, informó el diario El Colombiano, por lo que le recomendaron transportarlo hasta la morgue porque Medicina Legal está en mantenimiento.
Confirman la muerte del hermano de alias Chiquito Malo
Finalmente, el cuerpo de Luis Ávila fue ingresado por urgencias al hospital Francisco Valderrama donde efectivamente los médicos constataron que ya estaba sin signos vitales.
El Colombiano señala que Luis Elías era conocido bajo el alias de El Negro y era familiar directo, según el reporte de las autoridades, de Jobanis Ávila Villadiego alias Chiquito Malo. Este último es el señalado por las autoridades de suceder a Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, en el mando del grupo armado ilegal Clan del Golfo.
Alias El Negro sólo contaba con un antecedente en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) donde registraba desde el año 2014 como víctima de lesiones culposas.
Por otro lado, Ávila Villadiego aún mantiene la orden de captura activa en Colombia, además de estar pedido en extradición por Estados Unidos debido a cargos relacionados con el tráfico de drogas.

