Sigue la polémica por el allanamiento a la vivienda del ministro del Interior, Armando Benedetti, y su fuerte reacción en contra de la magistrada Cristina Lombana.
Este viernes, la togada envío una carta al ministro de Defensa, Pedro Sánchez, en la que reconoce que ella estuvo al frente de la diligencia, pero que estuvo acompañada de uniformados que se comportaron a la altura. Aseguró también que se garantizo la protección de la información y se actuó conforme a la ley.
Inmediatamente a través de sus redes sociales Benedetti le respondió tildándola de mentirosa y asegurando que “ya la Sala de Instrucción dijo que usted se extralimitó en sus funciones, así que responda más bien por su nuevo abuso de poder”. Lea: Nueva investigación contra Benedetti por presuntas irregularidades en su patrimonio
El allanamiento de la discordia
El allanamiento se presentó el pasado martes. Tras enterarse, el ministro del Interior se refirió a la magistrada Cristina Lombana, quien está en la sala de instrucción del alto Tribunal, como “demente, delincuente y enferma”, que solo busca incriminarlo en algún delito, pese a que ya ha sido recusada.
“En este momento denuncio que están allanando mi hogar en un abuso de poder de la demente y delincuente ‘magistrada’ Lombana. Ella No me investiga, ella explora en el planeta Tierra a ver si cometí un delito, ella no quiere confirmar algo, sino juzgarme con conjeturas. Está enferma y obsesionada conmigo”, señaló.
Las declaraciones del ministro provocaron el rechazo de toda la rama judicial y de diferentes sectores políticos
Por eso días después tuvo que disculparse. “He dicho cosas que no debí decir, me dejé llevar por la ira y la situación y eso no refleja quien quiero ser. Lamento haber dicho lo que dije, le pido excusas a la señora Cristina Lombana. Sin embargo, esto no quiere decir que no siga denunciando las extralimitaciones y su abuso de poder contra mí y mi familia”

