Tras la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, una juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Ricardo Rafael González Castro, uno de los presuntos responsables de la agresión que le causó la muerte Jaime Esteban Moreno Jaramillo, el estudiante de la Universidad de Los Andes.
El estudiante de Ingeniería de Sistemas, de 20 años, falleció producto de la brutal golpiza en la madrugada del pasado 31 de octubre en Bogotá.
De acuerdo con los elementos materiales probatorios, el hoy procesado habría perseguido a la víctima por vía pública de la localidad de Barrios Unidos y propinado una patada por la espalda que la hizo caer al piso. Aprovechando el estado de indefensión en el que quedó, Juan Carlos Suárez Ortiz, quien también está vinculado a la investigación, presuntamente la siguió golpeando.
El joven fue trasladado a un centro asistencial donde le diagnosticaron traumas severos en cara, cráneo y tórax que desencadenaron en su muerte.
En ese sentido, una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá imputó a González Castro el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado.
Este joven, fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Canapote de Cartagena (Bolívar), luego de que se presentara para atender el requerimiento judicial en su contra.
El video de la discoteca que ya hace parte de la investigación
Noticias RCN reveló nuevos videos de lo que ocurrió al interior del establecimiento donde estuvo el estudiante de Ingeniería de Sistemas minutos antes de ser asesinado a golpes por Juan Carlos Ortiz y Ricardo Rafael González, quienes se encuentran capturados y en proceso judicial por los hechos.
Según el citado medio, esta nueva grabación deja al descubierto que no se habría presentado ninguna discusión previa a los hechos que después dejaron como víctima de la brutal golpiza a Jaime Esteban Moreno.
En los videos, que fueron compartidos por Noticias RCN, se observa Jaime Esteban, quien vistiendo una una chaqueta roja, caminando entre los asistentes de la fiesta.
En otro aparte de los videos, se ve a Moreno Jaramillo en otro punto de la discoteca, recostado en una pared. Justo en ese instante, tomó su celular y se le ve intercambiando un par de mensajes.
Durante esos videos, los cuales están en poder de las autoridades, no se observa discusión alguna o altercado entre el joven de 20 años y los implicados dos implicados en el homicidio.

