Continúa la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Ricardo Rafael Gonzpalez Castro, de 22 años, quien figura como el segundo implicado del crimen de Jaime Esteban Moreno Jaramillo, el pasado 31 de octubre tras salir de una fiesta de Halloween.
La Fiscalía general de la Nación está pidiendo que a González Castro se lo envíe a prisión intramural, ya que, desde el ente acusador consideraran que es un peligro para la sociedad.
En medio de la diligencia, salió a relucir un interrogante que la Fidcalía busca despejar y que generó cierta tensión en la defensa del acusado.
La fiscal del caso, Elsa Reyes, lanzó la pregunta: “¿Qué hacía Ricardo González, un vendedor de perros calientes en San Victorino, en una fiesta de estudiantes de la Universidad de Los Andes?“.
Ese interrogante, nuevamente fue reiterado por el abogado de las víctimas, el reconocido penalista Francisco Bernate, quien pidió que se estableciera el modo, tiempo y lugar de la presencia de González Castro en la discoteca Before Club, la cual se encuentra ubicada en Chapinero Central.
A la defensa de Ricardo Rafael González no le gustó esa pregunta
Ante el interrogante, la defensa de González Castro, la abogada Gladys Marcela López, calificó la pregunta como un acto discriminatorio contra su cliente.
En su sustentación de hipótesis, la jurista indicó que su cliente no no fue quien golpeó en el piso a Jaime Esteban Moreno. La abpgada citó dos declaraciones de testigos (María Fernanda Palma y Andrés Solano).
Esas dos personas, según la penalista, manifestaron que la fiesta no era exclusiva para estudiantes de la Universidad de Los Andes.
María Fernanda Palma, una de las testigos citadas, esas boletas no eran venta exclusiva para estudiantes de esa institución. Incluso, indicaron se estaban vendiendo a través de una plataforma digital.
Esa situación llamó la atención de la Fiscalía, ya que, el hermano de Jaime Esteban no fue a la mencionada fiesta porque las boletas tenían un precio elevado (entre 100 y 150 mil pesos).
La abogada López, durante su intervención, reiteró que no envíen a centro carcelario a su cliente, ya que, según ella, el joven no fue él que golpeó brutalmente a Jaime Esteban Moreno, que quien realmente lo hizo fue Juan Carlos Ortiz.
La defensa citó también el testimonio de Sara Gómez Fernández, quien manifestó que la primera agresión que recibió el joven estudiante el Oxxo, fue cerca a la discoteca Before Club.
Asimismo, esa testigo expresó que Juan Carlos Ortiz (el hombre de la cabeza roja) se mostraba ansioso: "Saltaba, tenía la adrenalina al máximo, no se quedaba quieto".
Ante esto, la defensa de González Castro insiste en que, los testigos, incluido el amigo de Jaime Esteban, Juan David Cárdenas, nunca describieron que su cliente fuera copartícipe de la brutal golpiza que le quitó la vida al universitario.

