Ya han pasado 14 días del crimen del joven estudiante de la Universidad de Los Andes, Jaime Esteban Moreno Jarramillo, de 20 años, quien fue brutalmente golpeado al salir de la discoteca Before Club de Bogotá, donde se estaba realizando una fiesta de Halloween, el pasado 31 de octubre.
Noticias RCN reveló nuevos videos de lo que ocurrió al interior del establecimiento donde estuvo el estudiante de Ingeniería de Sistemas minutos antes de ser asesinado a golpes por Juan Carlos Ortiz y Ricardo Rafael González, quienes se encuentran capturados y en proceso judicial por los hechos.
Según el citado medio, esta nueva grabación deja al descubierto que no se habría presentado ninguna discusión previa a los hechos que después dejaron como víctima de la brutal golpiza a Jaime Esteban Moreno.

En los videos, que fueron compartidos por Noticias RCN, se observa Jaime Esteban, quien vistiendo una una chaqueta roja, caminando entre los asistentes de la fiesta.
En otro aparte de los videos, se ve a Moreno Jaramillo en otro punto de la discoteca, recostado en una pared. Justo en ese instante, tomó su celular y se le ve intercambiando un par de mensajes.
Dutante esos videos, los cuales están en poder de las autoridades, no se observa discusión alguna o altercado entre el joven de 20 años y los implicados dos implicados en el homicidio. Lea: Exjefe de implicado en el crimen de Jaime Esteban Moreno reveló un detalle clave
Juan Carlos Ortiz fue enviado a la cárcel
La juez 67 de Control de Garantías de Bogotá decidió enviar a Juan Carlos Suárez a una cárcel por el asesinato de Jaime Esteban Moreno, estudiante de la Universidad de Los Andes, el pasado 31 de agosto en la capital de la República.
En medio de la audiencia, la juez concluyó que existen suficientes pruebas que permiten inferir que Juan Carlos Suárez golpeó en repetidas ocasiones a Jaime Esteban Moreno, lo que desencadenó en la muerte del joven de 22 años y estudiante de Ingeniería de Sistemas. De ese ataque hizo parte también Ricardo González, quien se entregó a las autoridades y está en proceso de judicialización.
Las pruebas son contundentes: jueza del caso
Para la juez del caso, las pruebas son contundentes. “Los videos que ruedan de ese 31 de octubre dan cuenta del cruel ataque del que fue víctima Jaime Esteban Moreno. Su muerte nos duele a todos, es un hecho que jamás debió suceder”, expresó la juez, quien calificó el hecho como cruel. Le puede interesar: Caso Jaime Esteban Moreno: revelan datos que no se conocían sobre cartagenero implicado
La togada, en su intervención, desmintió los argumentos de la defensa, quien intentó decir que la Fiscalía no tiene pruebas reales que demuestren la responsabilidad de Juan Carlos Suárez, y que tampoco existe un acuerdo previo para cometer el crimen. “No puede existir una consideración más alejada de la realidad que está. Y se entendería que lo pretende la defensa es que existiera un micrófono en el Oxxo, cuando deambularon los dos, o cuando se devolvieron”.
Por último, la juez concluyó que Juan Carlos Suárez no ha mostrado ningún acto de arrepentimiento “que diga, yo no lo quería matar, solo lo quería golpear”. Tampoco le aprobó prisión domiciliaria.

