Entre las columnas de concreto de la Avenida Boyacá con calle 127, en Bogotá, un gimnasio al aire libre ha sorprendido a cientos de ciudadanos por su completo equipamiento para entrenar gratuitamente.
El lugar, que se ha vuelto viral en redes sociales, cuenta con todas las máquinas necesarias para realizar un entrenamiento completo, distribuidas en cinco zonas funcionales: una de calistenia, otra de musculación, una de ejercicios cardiovasculares, un área recreativa y un espacio destinado a los ciclistas. La iniciativa fue aplaudida en redes sociales.
“Es impresionante que en medio de la ciudad exista un sitio así, con todas las máquinas necesarias para entrenar”, comentó uno de los usuarios en redes sociales al compartir imágenes del gimnasio urbano.
Algunos usuarios expresaron preocupación por el mantenimiento y la seguridad del gimnasio. Otros advirtieron que “si no se cuida, será vandalizado” y que el lugar podría convertirse en un punto vulnerable a la delincuencia.
@camilobeast_ Donde te gustaría que instalaran los próximos?
♬ sonido original - camilobeast_
“No quiero ser pesimista ni desagradecido, pero por la ubicación debajo del puente no le veo mucho futuro a ese gimnasio”. “¿Será que si estamos preparados para cuidar esas máquinas?“. ”No me gusta, sitio aislado, sin vigilancia, inseguro, debieron ubicarlo en el parque contiguo a la zona, de dificil acceso. Me parace una torpeza". “Yo creo que en general si hay cultura ciudadana. Lo que pasa es que existe mucha población que no ha sido atendida por el estado (alcaldía) y estas personas son las que no sienten nada por nada y dañan los bienes públicos. Desde robar tapas de alcantarilla, robar cableado hasta llevarse partes completas de vallas y otros elementos para venderlas por poco dinero para sus adicciones.”, fueron algunos de los comentarios de cibernautas.
Así es el gimnasio viral bajo un puente que tiene todo para entrenar
Las máquinas, diseñadas para uso público y gratuito, permiten trabajar todos los grupos musculares. En los videos difundidos se observan equipos como prensas y volantes para hombros, pecho y espalda, elípticos para ejercicios cardiovasculares, barras paralelas y de dominadas para calistenia, además de una fila de pesas aseguradas con cadenas para evitar su robo.

