La Fiscalía General de la Nación imputó a tres policías y un civil por transportar estupefacientes, panfletos alusivos al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y otros elementos ilícitos en un vehículo institucional de la Policía Nacional en Bogotá.
Según lo señalado por la Fiscalía, los patrulleros Cristian Yucepe Uribe, Gilberto Silva y Luis Carlos Bermúdez, fueron interceptados por integrantes de las unidades de vigilancia el pasado 24 de octubre, cuando permanecían dentro de un vehículo oficial estacionado en plena vía pública.
En medio de la requisa de inspección, los agentes de la unidades de vigilancia encontraron droga, panfletos con propaganda del ELN, dos matrículas de coche falsificadas, un arma inhabilitada, dos armas de dotación como hurtada que tenían logos institucionales y dos computadores portátiles.
Asimismo, las autoridades detuvieron al ciudadano Jaime Alberto Salazar, quien vestía uniforme policial y se desplazaba en una motocicleta reportada como hurtada, con logos institucionales, mientras escoltaba el automóvil interceptado. Le podría interesar: Aumentan a 163 los líderes sociales asesinados en 2025
Un fiscal de Bogotá les imputó los delitos de “receptación, peculado por uso, falsedad marcaria, utilización ilegal de uniformes e insignias, destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, aunque los capturados no aceptaron los cargos.

