Miembros de la familia del presidente Gustavo Petro viven días complejos tras ser incluidos en la lista Clinton. Este martes, se conoció que su hijo, Nicolás Petro, quien fue incluido por Estados Unidos en la OFAC, no asistió de manera presencial a una audiencia de su caso por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
La noticia fue confirmada por su abogado Alejandro Carranza tras acudir a la diligencia que se programó en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla para este martes 4 de noviembre.

De acuerdo con lo manifestado por el jurista, Nicolás Petro además de la imposibilidad de adquirir los tiquetes por la medida emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el hijo del presidente también estaría presentando problemas económicos y de seguridad. Lea: Nicolás Petro tras ser incluido en la Lista Clinton: “Me meten injustamente”
Juez del caso Nicolás Petro preocupado por la situación
Pese a que el juez del caso contra Nicolás Petro, Hugo Carbonó Ariza encontró fundada la excusa, fue notoría su preocupación, ya que, el hoy procesado debe de comparecer en el juicio oral de manera presencial.
“Los fundamentos que la defensa le esbozó al juzgado fueron los siguientes: el primero, que no conseguía tiquetes en las líneas de aviación, por inconvenientes que se habían presentado últimamente con Estados Unidos”, explicó el juez durante la audiencia.
Y agregó: “Segundo, que al parecer había problemas económicos en la adquisición, y tercero, el motivo fundado en que la defensa hizo énfasis fue la seguridad del procesado, el cual está viviendo en Bogotá y no podría desplazarse”. Lea también: Nicolás Petro enfrentará más delitos en su proceso judicial, esto se sabe
Ante esta situación, el juez decidió que la audiencia que está programada para el miércoles 5 de noviembre, se realizará de manera virtual.
Fiscal rechazó excusa de la defensa de Nicolás Petro
La fiscal Lucy Laborde, no mostró mucha empatía con lo expresado por la defensa de Nicolás Petro y rechazó la excusa. Asimismo, pidió al abogado Carranza que presentara pruebas sobre las gestiones que se hicieron para adquirir los tiquetes de viaje, a nombre de Nicolás Petro o de otra persona.
En respuesta a lo manifestado por la fiscal, La defensa de Nicolás Petro insistió que, debido a la situación no era posible adquirir vuelos a nombre de otras personas, ya que, una vez un ciudadano es enlistado, nadie puede hacer negocios por él.
