comscore
Colombia

2 soldados fueron liberados y secuestrados otra vez el mismo día

Los hechos ocurrieron en la zona rural de La Macarena, en el departamento del Meta. Esto es lo que se sabe.

2 soldados fueron liberados y secuestrados otra vez el mismo día

Imagen de referencia de soldados. // Foto: Vanguardia

Compartir

Luego de que el Ejército Nacional confirmara la liberación de los dos soldados que habían sido secuestrados en la vereda Getsemaní, municipio de La Macarena, en el departamento del Meta, se conoció que los uniformados fueron nuevamente retenidos horas después.

Según información preliminar, ambos soldados habían sido secuestrados durante un operativo conjunto con el CTI de la Fiscalía, en el que fue capturada una mujer. En ese momento, cerca de 400 personas llegaron al lugar, presuntamente por orden de las disidencias de las Farc, y retuvieron inicialmente a un teniente y dos soldados. El oficial y uno de los uniformados fueron liberados poco después.

Más tarde, los dos militares que seguían en poder de la comunidad fueron liberados en la zona de San Juan de Lozada, un corregimiento ubicado entre San Vicente del Caguán (Caquetá), La Macarena y Getsemaní. Sin embargo, poco tiempo después fueron nuevamente secuestrados.

Imagen de referencia del Ejército de Colombia. // Foto: Colprensa
Imagen de referencia del Ejército de Colombia. // Foto: Colprensa

De acuerdo con versiones conocidas por las autoridades, los captores exigen la presencia de representantes de la mesa de negociación entre el Gobierno y las disidencias, así como la participación de la mujer detenida en el proceso de liberación.

Ejercito Nacional rechaza secuestro de soldados en Meta y exige liberación

Ante lo ocurrido, el Ejército Nacional rechazó “con total firmeza” el secuestro de los uniformados, recordando que se trata de “hombres al servicio de Colombia que cumplen con la misión constitucional de proteger a la población y garantizar la seguridad en el territorio”.

“Exigimos su liberación inmediata y el respeto por su vida e integridad. Ningún integrante de la Fuerza Pública debe ser usado como medio de presión por estructuras criminales o ante pretensiones ilógicas”, señaló la institución en un comunicado publicado en X, antes Twitter.

Los soldados profesionales secuestrados por comunidades constreñidas por estructuras criminales en zona rural de La Macarena, Meta, fueron identificados como Ángel González Garcés y Édgar Mina Carabali.

El Ejército Nacional reiteró que los uniformados “son hijos, hermanos y amigos que sirven a Colombia con honor y compromiso”, por lo que exigen su libertad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News