Jaime Esteban Moreno Jaramillo, quien era estudiante de séptimo semestre de ingeniería de sistemas de la Universidad de Los Andes, perdió la vida tras ser brutalmente agredido, por presuntos compañeros, en la madrugada del 31 de octubre, en Bogotá.
De acuerdo con El Tiempo, el joven, de 20 años, fue hallado inconsciente, con hematomas en su rostro y tendido en el suelo con sangre acumulada a su alrededor, exactamente en la calle 64 con carrera 15. A su lado se encontraba Juan David Cárdenas Ortiz, quien manifestó ser su amigo. Según el reporte, el testigo se encontraba en alto grado de exaltación y visiblemente atemorizado.
Jaime Esteban Moreno Jaramillo no murió enseguida, según el parte médico, el joven presentó graves heridas que requirieron múltiples cirugías, entre ellas una intervención en el cráneo, pero no sobrevivió. Le puede interesar: Revelan detalles del crimen contra estudiante de Los Andes en fiesta de Halloween

Tras la muerte de Jaime Esteban Moreno Jaramillo, su familia emitió un comunicado oficial en el que lamentaron la pérdida y reconocieron los valores de la víctima.
“Hoy nos enfrentamos al peor dolor que un padre, una madre, unos abuelos y su núcleo familiar puede experimentar, nuestro amado hijo Jaime Esteban Moreno Jaramillo ha dejado este mundo en medio de unos hechos completamente violentos y desmedidos que ya se encuentran en investigación ante la Fiscalía General de la Nación”, se lee en el texto.
Comunicado de los padres Jaime Esteban Moreno Jaramillo estudiante de la @Uniandes Q.E.P.D. pic.twitter.com/AFxqGjSluN
— Alfredo Ardila Godoy (@alfredoardilag) November 1, 2025
Así fue el último adiós de Jaime Esteban Moreno Jaramillo
La velación del joven, llevada a cabo el domingo, 2 de noviembre, estuvo marcada por el silencio y las lágrimas. Su hermano, David Alberto Moreno Jaramillo, recordó a Jaime como un joven ejemplar, lleno de vida y con grandes metas por cumplir. “Era una persona maravillosa, tranquila, cercana y muy afectuosa con su familia. Siempre compartía sus proyectos y sueños con nosotros”, expresó visiblemente conmovido.
Quienes conocieron a Jaime Esteban Moreno Jaramillo lo describen como un joven disciplinado, respetuoso y con un profundo amor por el conocimiento.
Así mismo, la ceremonia fúnebre se desarrolló en medio de aplausos, pañuelos blancos y lágrimas, donde los familiares y amigos despidieron al estudiante de Los Andes con una calle de honor.
En medio de aplausos, pañuelos blancos y lágrimas, familiares y amigos de Jaime Esteban Moreno Jaramillo despiden al estudiante de los Andes con una calle de honor. "Esperamos que el detenido, Juan Carlos Suárez, colabore con la justicia", dice el abogado de la familia de Jaime… pic.twitter.com/ZyJtzklgVT
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) November 3, 2025
El cuerpo de Jaime Esteban Moreno Jaramillo será sepultado en el Cementerio Jardines de Paz, posterior a la misa de exequias, que se realizó a las 11:30 de este lunes, 3 de noviembre, en la Parroquia Cristo Rey.
Tras el trágico hecho, la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) continúan adelantando las investigaciones para esclarecer los hechos ocurridos durante una fiesta de Halloween en la localidad de Barrios Unidos, donde el joven fue atacado.
Por su parte, la Universidad de los Andes lamentó el fallecimiento del estudiante y manifestó su solidaridad con la familia, amigos y comunidad educativa.
“Acompañamos con todo nuestro afecto y solidaridad a su familia, amigos, profesores y compañeros en este momento de inmenso dolor”, expresó la institución en un comunicado.

