En la mañana del miércoles, 22 de octubre, agentes del CTI de la Fiscalía aprehendieron a uno de los familiares de la periodista María Victoria Correa Ramírez y de su hermana, ambas asesinadas el 28 de marzo de 2025, dentro de una panadería de Envigado.
El detenido fue un adolescente identificado como Miguel Ángel Salazar Arenas, de 17 años, que se encontraba dentro del establecimiento al momento del ataque y a quien le estarían celebrando su cumpleaños.
Durante el día del crimen, de acuerdo con la información de las autoridades, el joven se encontraba dentro del establecimiento, en la misma mesa con las tres hermanas cuando llegaron los dos sicarios y dispararon contra las mujeres, dejándolas a dos de ellas fallecidas y a la tercera gravemente lesionada.

Así detuvieron al presunto asesino de la periodista María Victoria Correa Ramírez y su hermana
De acuerdo con el medio El Colombiano, la detención del joven se dio a las 6 a. m. en el corregimiento Llanogrande, de Rionegro, Oriente antioqueño, luego de que este menor fuera vinculado dentro de este proceso por parte de los autores materiales, quienes llegaron a un preacuerdo con la Fiscalía para ser condenados a 17 años y seis meses de prisión.
De acuerdo con la información oficial, en medio de la negociación, los capturados por este hecho habrían dado información sobre los autores intelectuales.
De acuerdo con fuentes de inteligencia, el día de la aprehensión, los uniformados tocaron la puerta de la propiedad cuando aún se encontraba dormido. En presencia de su mamá, le oficializaron su detención y se lo llevaron para iniciarle un proceso por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo con tentativa de homicidio.
Los capturados por el crimen de María Victoria Correa Ramírez y de su hermana
Por este hecho inicialmente fueron capturados, como autores materiales del crimen Deiby Yulián Posso Pretel, alias Cali; Yubán Daniel Arenas Gómez, alias El Mello, y Juan Camilo Carvajal Burbano, alias Gafas, quienes luego del preacuerdo fueron condenados a 17 años y seis meses de prisión.
Miguel Ángel, además de ser sobrino de María Victoria y de la otra hermana lesionada, era el nieto de María Norelia, quien también falleció luego de recibir un impacto con arma de fuego.
Este menor de edad, según informó el secretario de Seguridad de Envigado, Ricardo Vásquez González, será procesado por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo con tentativa de homicidio agravado, todo por las dos muertes de su tía y su abuela y las lesiones a su otra tía.
Las investigaciones de este caso darían cuenta de que el crimen se habría perpetrado por una herencia de 3.000 millones de pesos que habrían dejado las hermanas en vida a un único heredero. Se investiga si la persona beneficiada por esta decisión sería, precisamente, el hoy aprehendido por las autoridades.

