comscore
Deportes

Futbolista colombiano Sebastián Villa absuelto en caso judicial en Argentina

Tras más de dos años de investigación, la Justicia argentina emitió el veredicto final en la causa por abuso sexual.

Futbolista colombiano Sebastián Villa absuelto en caso judicial en Argentina

Futbolista colombiano Sebastián Villa logra absolución en Argentina. // Foto: FOTO: @CSIRoficial

Compartir

El futbolista colombiano Sebastián Villa fue absuelto por la Justicia argentina en el proceso judicial que enfrentaba desde 2021, luego de la denuncia de su ex pareja Tamara Doldán por presunto abuso sexual. El fallo, emitido por el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Lomas de Zamora, marca el cierre de un caso que permaneció abierto durante más de dos años.

Villa, quien actualmente juega en Independiente Rivadavia de Mendoza, había sido previamente condenado en 2023 a dos años de prisión en suspenso por violencia de género contra otra ex pareja, Daniela Cortés. Sin embargo, esta segunda causa, que se mantenía en curso, terminó con un veredicto absolutorio.

Según lo indicado por la Fiscalía, “no se ha brindado elemento sustantivo, ni prueba autónoma que permita acreditar con certeza la ocurrencia del evento tal cual se denunciara de inicio”. La resolución se apoyó en las pruebas presentadas durante el juicio oral, las cuales fueron contrastadas con las de la etapa de instrucción. Lea: El colombiano Sebastián Villa demandó a Boca Juniors: el club contrataca

Tribunal desestimó las pruebas por falta de certeza

Durante el proceso, Doldán había manifestado que “todas las relaciones sexuales que hemos mantenido durante nuestra relación han sucedido en nuestra intimidad, y sinceramente no quiero que se ventilen estas cuestiones, menos en un juicio oral. Ambos lo aceptamos así”.

Futbolista colombiano Sebastián Villa logra absolución en Argentina.  // Foto: Tomada de X.
Futbolista colombiano Sebastián Villa logra absolución en Argentina. // Foto: Tomada de X.

La mujer también señaló ante los jueces que “él entendió que el consentimiento estaba implícito, dado la intensidad con la que habíamos tenido relaciones sexuales anteriormente. Después de analizar los hechos, pude resignificar lo que pasó”.

Un informe psicológico forense, incluido en el expediente, concluyó que la decisión de la denunciante “es un acto voluntario y libre de presiones, sin miedo, dependencia emocional ni económica, y refleja reflexión racional sobre su situación”.

Aunque en 2024 ambas partes alcanzaron un acuerdo económico, la investigación judicial continuó hasta la absolución definitiva.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News