En una operación conjunta de la Armada de Colombia y la Policía Nacional, las autoridades lograron interceptar una embarcación que transportaba un importante cargamento de drogas ilícitas en aguas del Caribe. El procedimiento se desarrolló al suroeste de Cabo de la Vela, en el departamento de La Guajira, donde fueron incautados más de 650 kilogramos de estupefacientes y capturados tres tripulantes.
Resultados de loterías y chances del sábado 18 de octubre de 2025
El UniversalLa acción fue posible luego de que un avión Patrullero Marítimo de la Armada detectara una motonave tipo Go Fast que se desplazaba a gran velocidad y con un comportamiento sospechoso. Ante la alerta, se activó una Unidad de Reacción Rápida (URR) de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, la cual logró interceptar la embarcación e impedir su huida. Lea: Incautan más de 5.800 unidades de licor adulterado y de contrabando en Bolívar
Armada y Policía decomisan cocaína y marihuana en operación conjunta
Durante la inspección, los uniformados hallaron 30 costales en cuyo interior se encontraban más de 800 paquetes con sustancias ilícitas. Personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional realizó las pruebas correspondientes, confirmando que el cargamento contenía 508,4 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 150,7 kilogramos de marihuana.
De acuerdo con las autoridades, la droga tendría como destino el mercado ilegal internacional. Con esta operación se logró evitar la distribución de aproximadamente 1,2 millones de dosis de cocaína y 25.000 dosis de marihuana, lo que representa un golpe económico estimado en 24 millones de dólares a las organizaciones narcotraficantes.
En el procedimiento fueron capturados tres hombres, entre ellos dos ciudadanos dominicanos y un colombiano. Tanto los detenidos como la embarcación, el material incautado y los equipos de navegación fueron trasladados hasta un muelle seguro para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.