Autoridades confirmaron el envío a prisión de tres de los presuntos cabecillas de la subestructura Pacífico del ´Clan del Golfo´, que realizaban sus acciones delincuenciales en los territorios ubicados entre los Departamentos del Chocó y Antioquia.
Dentro de estos detenidos figura Margarita Torres García, alías Teresa, quien las autoridades identificaron, es la encargada de guiar e impartir instrucciones a los nuevos integrantes de esta facción del Clan del Golfo, para que estos cumplan sus directrices y formas de comportamiento, así como dar castigo a quienes no siguieran los estatutos internos de esta organización criminal.
Así mismo habrían coordinado la entrega de una comisión humanitaria de un grupo de hombres que pertenecían al Eln y fue retenido por el ´Clan del Golfo´, en marzo de 2024. Podría interesarle: Video: caen ‘La Flor’ y ‘Daniela’, señalados como jefes del Clan del Golfo en Cartagena
Los otros detenidos son Andrea Stapel Arango, alias Lenny; y Juan Camilo Sierra Valencia, alias Brayan o Doble Cero, señalados articuladores principales de los componentes logístico y armado, respectivamente.
También se les atribuyen contactos con funcionarios de la fuerza pública y de los aeropuertos municipales para que facilitaran el tránsito de los cabecillas. Todos fueron imputados por el delito de concierto para delinquir agravado, el cual no fue aceptado.

