El Departamento para la Prosperidad Social, DPS, anunció la ampliación del plazo para que los jóvenes beneficiarios del programa Renta Joven puedan reclamar por modalidad de giro la transferencia correspondiente a este ciclo.
Prosperidad Social explicó que esta medida busca facilitar el acceso a los recursos para aquellos participantes que no cuentan con una cuenta bancaria activa.

¿Cómo y dónde reclamar el giro de Renta Joven?
Los beneficiarios de Renta Joven pueden reclamar su transferencia en los 269 puntos de pago autorizados por el Banco Agrario. Para conocer el punto de pago asignado, Prosperidad Social recomienda consultar el enlace de giros del Banco Agrario: https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/Consulta.aspx
Además, Prosperidad Social aconseja a los jóvenes no esperar hasta el último día para realizar el retiro y evitar congestiones.
Por otro lado, la entidad invita a los beneficiarios de Renta Joven a descargar la aplicación Bico del Banco Agrario, para recibir la transferencia monetaria de la próxima entrega. Esta billetera digital es gratuita y permite administrar el dinero desde el celular de forma rápida, fácil y segura: https://www.bancoagrario.gov.co/cuenta/ahorro/bico
Prosperidad Social invierte 10.250 millones de pesos para garantizar las transferencias monetarias de los participantes de Renta Joven en este ciclo.
¿Cómo saber si eres beneficiario?
Prosperidad Social se encarga de notificar a los jóvenes que cumplen con los requisitos y están oficialmente matriculados. Para verificar esta información, se debe consultar el Portal de Información de Renta Joven en la página web de la entidad. También se realizan comunicaciones directas, como llamadas telefónicas, para brindar orientación.
Estar atentos a los canales oficiales es fundamental para no perder actualizaciones, especialmente frente a los ciclos de pago, que suelen anunciarse en diferentes etapas del año.