Este sábado, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, arremetió contra la reciente ganadora del Nobel de Paz María Corina Machado, la líder opositora venezolana.
A solo horas de haber recibido la honorable distinción, el mandatario de los colombianos cuestionó a Machado, a quien le pidió una explicación por una carta que ella le envió en 2018 al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y al entonces presidente de Argentina, Mauricio Macri. Lea: Trump dice que María Corina Machado le dedicó el Nobel de Paz
Según lo expresado por el jefe de Estado colombiano, la nobel le solicitó a Netanyahu y a Macri ayuda para restaurar la democracia en Venezuela.

“Lo que no entiendo y quiero que me explique es ¿por qué usted solicita ayuda a un criminal contra la humanidad, con orden de captura internacional, para llevarle democracia a Venezuela?”, señaló Petro en su publicación dirigida a la nueva nobel de paz.

El mandatario colombiano también cuestionó: “¿Qué significa que la gente de Noruega que entrega ese premio, estimule ese tipo de alianza mundial que no podría ser más que de barbarie y guerra y no de paz?”.
“En estos años de genocidio contra el que he luchado, he visto es que las formaciones políticas más en la extrema derecha del mundo, aquellos que sintonizan con Hitler, se han convertido en los únicos aliados del genocidio y de Netanyahu. ¿Cómo un genocida puede ayudar a hacer la paz en Venezuela?”, insistió Petro. Lea también: La emotiva llamada en la que María Corina Machado supo que ganó el Nobel de Paz
¿Qué decía la cuestionada carta de Machado a Netanyahu?
En la carta de Machado a Netanyahu y Macri, con fecha 4 de diciembre de 2018 y recordada hoy por el presidente colombiano, la dirigente opositora comenzaba diciendo: “La población de Venezuela necesita protección internacional contra el ataque generalizado y sistemático al cual la somete el régimen venezolano”.
Igualmente llamaba la atención sobre “la estrecha relación” del Gobierno venezolano “con Irán y grupos extremistas que, como todos sabemos, amenazan a Israel de forma existencial y han actuado en territorio argentino”, en referencia a los atentados terroristas perpetrados en Buenos Aires en 1992 y 1994.
“Con el debido respeto que usted me merece, no es llevando a Netanyahu a una acción por Venezuela como se ayudará al pueblo venezolano. Eso solo puede significar genocidio sobre el pueblo y agresión ilegal armada e internacional sobre Venezuela”, concluyó Petro.