La tensión alrededor del caso de Nicolás Petro volvió a escalar luego de que Day Vásquez, su expareja sentimental y testigo clave en el proceso judicial contra el hijo del presidente Gustavo Petro, publicara un inquietante mensaje en redes sociales sobre el temor que siente por su seguridad.

Lotería del Tolima: resultados del lunes 6 de octubre de 2025
El UniversalDay Vásquez lanza mensaje de alerta: “Después de los trinos, vienen los tiros”
A través de su cuenta en X (antes Twitter), Vásquez aseguró que no tiene miedo, pero sí siente preocupación por las “oscuras actuaciones” de ciertas personas. Lea también: Procuraduría profirió pliego de cargos contra Nicolás Petro
“No les tengo miedo, pero sí siento temor de sus oscuras actuaciones y formas”, escribió la mujer, agregando que “serán los responsables de lo que me pueda pasar”.
Sin mencionar nombres ni entregar detalles específicos, Vásquez denunció que ha sido “perfilada” y advirtió que las recientes situaciones en el país la obligan a mantenerse alerta. “Recordemos que aquí en Colombia, después de los trinos, vienen los tiros”, expresó, en una frase que generó amplia reacción entre los usuarios y medios de comunicación.
En otra publicación, la exesposa del hijo del presidente lanzó una advertencia sobre posibles irregularidades en la Aerocivil, escribiendo únicamente: “Ojo, ojo, ojo”.
Aunque no ofreció más explicaciones, sus mensajes desataron especulaciones en redes y círculos políticos, ya que Vásquez es considerada una de las principales testigos en las investigaciones que la Fiscalía adelanta contra Nicolás Petro por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.