El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce MacMaster, expresó su rechazo al asedio que han vivido en las últimas horas la entidad, sus funcionarios y las instalaciones gremiales, en medio de las manifestaciones convocadas en Bogotá en contra de las acciones militares de Israel en Gaza.
De acuerdo con el dirigente, desde la noche del jueves se registraron protestas frente a la sede del norte de la capital, donde los manifestantes buscaban llamar la atención sobre la interceptación de la flotilla humanitaria Global Summud por parte de las fuerzas israelíes. Lea:
MacMaster aclaró que la ANDI no tiene vínculos con los países implicados en el conflicto y recordó que la organización ha mantenido una postura de rechazo a toda forma de violencia. “Con gran sorpresa nos encontramos con la noticia esta mañana de que la ANDI, sus instalaciones y sus funcionarios podían ser objeto de un ataque digital, de un ataque en redes sociales y de un asedio físico en sus instalaciones. Todo esto por algo que estaba sucediendo al otro lado del planeta”, señaló.
Manifestaciones y desmentido de la ANDI
Según los manifestantes, la ANDI representaría un canal de intereses comerciales de Israel en Colombia, afirmación que la organización gremial desmintió. El presidente insistió en que esa versión no corresponde a la realidad y que, por el contrario, el gremio ha sido coherente en su postura contra los ataques a la población civil.
“Desde la ANDI si algo hemos hecho nosotros es permanentemente rechazar todos los ataques contra la población civil, allá y en otros lugares del mundo, en todas las guerras que ha habido, pero también en Colombia, cuando se presentan ataques de grupos criminales o grupos terroristas contra la población”, afirmó.
El dirigente gremial advirtió además sobre el riesgo de que este tipo de convocatorias estén siendo utilizadas para fomentar divisiones en el país. En ese sentido, llamó a quienes protestan a no dejarse instrumentalizar: MacMaster pidió a los manifestantes “no dejarse manipular por quienes buscan ganar con la polarización y con quienes necesitan buscar un enemigo para defender sus causas”.