A través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, el abogado y precandidato presidencial, Abelardo de la Espriella, compartió información sobre un atentado perpetrado contra un vehículo donde se movilizaba coordinador de campaña de su movimiento Defensores de la Patria, en Arauca.
En la publicación, el precandidato manifestó que responsabiliza al Gobierno nacional y la Unidad Nacional de Protección (UNP) de los ataque hacia quienes hacen oposición en Colombia.
“El gobierno y la UNP son responsables del perfilamiento, seguimiento y ataques contra quienes hacemos oposición”, indicó.
🚨 Hoy atentaron contra nuestros coordinadores de Defensores de la Patria en Arauca.
— DE LA ESPRIELLA STYLE (@DELAESPRIELLAE) September 30, 2025
El gobierno y la UNP son responsables del perfilamiento, seguimiento y ataques contra quienes hacemos oposición.
Ya asesinaron a un candidato y ahora quieren silenciar a toda una fuerza… pic.twitter.com/qAL4oANjbs
En el mensaje, Abelardo de la Espriella también se refirió al atentado contra el precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, quien murió el pasado 11 de agosto, en Bogotá, asegurando: “Ya asesinaron a un candidato y ahora quieren silenciar a toda una fuerza ciudadana”.
Así fue el atentado contra coordinadores de campaña de Abelardo de la Espriella
Se trata del exconcejal del Centro Democrático, Luis Naranjo, quien fue víctima de un atentado armado cuando el vehículo en el que se movilizaba fue atacado por desconocidos con armas largas, en Saravena, Arauca. Le invito a leer: Hombres armados atacaron a exconcejal: escoltas resultaron lesionados
Durante el hecho, ocurrido en la mañana de este martes en zona urbana del municipio, dos de sus escoltas resultaron heridos, mientras que Naranjo salió ileso.

Las autoridades confirmaron que los escoltas fueron trasladados a un centro asistencial y activaron un plan de búsqueda para dar con los responsables. Además, se reforzaron los esquemas de seguridad en la zona, donde tienen presencia disidencias de las Farc y el ELN.
Este no es el primer atentado contra el exconcejal. El año pasado fue atacado en la vía Saravena, Tame, cuando hombres armados lo persiguieron después de detenerlo en un retén ilegal, hecho en el que también estuvo en riesgo su hermana y su sobrina de 8 años. Según información conocida, el ELN habría intentado asesinarlo en al menos cuatro ocasiones.
Ante esto, el Centro Democrático rechazó el atentado y exigió medidas para “garantizar la vida y seguridad del exconcejal Luis Naranjo y de todos los líderes sociales y políticos que hoy están bajo amenaza”.