Casi cuatro años después del doble homicidio que estremeció a Colombia, la familia del estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, enfrenta una nueva preocupación, la posible exhumación de sus restos en el Cementerio Jardines de Paz, en Bogotá.

Resultados de loterías y chances del jueves 2 de octubre de 2025
El UniversalSegún la información revelada por Semana, el contrato de arrendamiento del lote, firmado en noviembre de 2021, vence el próximo 26 de noviembre de 2025.

De acuerdo con el citado medio, si no se paga la compra definitiva del espacio, que tiene un costo de alrededor de 20 millones de pesos por cada tumba, los cuerpos podrían ser trasladados a otra ubicación.
La situación fue notificada a la familia mediante una carta enviada por la funeraria Jardines de Paz a Erika Sanguinetti, abogada y apoderada de Carlos Andrés García Hernández, hermano materno del estilista. En la comunicación se advierte sobre la necesidad de cubrir el pago pendiente para evitar la exhumación. Lea: Caso Mauricio Leal: hermano recuerda las últimas palabras antes del homicidio
Abogada de la Familia Leal hizo un llamado a la SAE
El mayor obstáculo para la familia es que los bienes de Leal —incluidas propiedades, vehículos y cuentas— permanecen bajo custodia de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), debido a un proceso de extinción de dominio. Esto impide usar esos recursos para cubrir gastos básicos o el lote en el cementerio.
Ante la situación, la abogada Sanguinetti solicitó formalmente a la SAE que evalúe la posibilidad de liberar parte de los bienes incautados con el fin de asegurar un mausoleo definitivo. También pidió a quienes deseen ayudar que realicen donaciones directamente al cementerio, enviando los comprobantes al correo conectamleal2025@hotmail.com. Le puede interesar: Tío de Mauricio Leal contó detalles escalofriantes tras la muerte de su sobrino
En total, la familia busca reunir cerca de 40 millones de pesos para garantizar la permanencia de los restos en el camposanto y cubrir otros costos funerarios.
Mientras esta situación avanza, el juicio contra Jhonier Leal, hermano del estilista y principal acusado del doble homicidio, sigue en curso. Aunque no se registran novedades de fondo en el caso, la familia y la opinión pública mantienen la atención sobre el desarrollo del proceso judicial y la situación de una posible exhumación de los cuerpos de las dos víctimas que dejó este caso.