Luis Evelio Ascanio Naranjo, exconcejal del municipio de Saravena, Arauca, fronterizo con Venezuela, fue víctima de un atentado en su contra por hombres armados que atacaron los vehículos en los que se movilizaba él y su esquema de seguridad.

Resultados de loterías y chances del jueves 2 de octubre de 2025
El UniversalSegún el reporte de las autoridades, al menos dos escoltas resultaron “gravemente heridos” tras el atentado contra el militante del Centro Democrático.
Ese partido político, señaló que el exconcejal Naranjo, que ha sido “declarado objetivo militar” por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), fue “víctima de una emboscada armada”.
“Este hecho se suma a los tres atentados previos e innumerables amenazas de muerte que ha sufrido el exconcejal, quien se ve obligado a residir en un perímetro de seguridad en el centro de Saravena, junto a otros funcionarios y líderes políticos”, agregó esa colectividad.

10 hombres armados perpetraron atentado contra exconcejal
El comandante de Policía de Arauca, el coronel Carlos Angarita, detalló que el exconcejal fue atacado cuando estaba entregando un mercado a una familia de Saravena.
“Según la víctima, el ataque fue ejecutado por 10 hombres que portaban chalecos y fusiles”, agregó el oficial.
Frente a lo ocurrido, el Centro Democrático exigió a las autoridades “garantizar la vida y seguridad del exconcejal Luis Evelio Ascanio Naranjo y de todos los líderes sociales y políticos que hoy están bajo amenaza”.
También solicitó “atender con urgencia a los dos escoltas heridos y brindarles todo el apoyo necesario a ellos y a sus familias”, así como “adoptar medidas contundentes para proteger a la población de Arauca, que lleva años sufriendo la violencia y el asedio del ELN”.
“El terrorismo no puede ser tolerado ni legitimado bajo ninguna circunstancia. Desde el Centro Democrático expresamos toda nuestra solidaridad con el exconcejal Naranjo, con sus escoltas heridos y con la comunidad araucana que sigue resistiendo frente a la violencia que quiere imponer a sangre y fuego el ELN”, resaltó el partido.
Colombia vive un clima de alta tensión por la violencia política, tras el asesinato del senador y también precandidato del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay, quien falleció el 11 de agosto a causa de las heridas sufridas en un atentado el 7 de junio en Bogotá.