El Ejército Nacional confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del soldado profesional José David Marmolejo Ferrer, uno de los dos uniformados que permanecían desaparecidos luego del naufragio de una embarcación militar en aguas del municipio de Mosquera, Nariño.
La tragedia ocurrió el viernes 26 de septiembre cuando una unidad fluvial que transportaba a 28 uniformados —entre soldados, infantes de marina y personal de la Policía Judicial— se volcó en medio de operaciones militares adelantadas en la zona costera contra grupos armados ilegales.
Tras conocerse el siniestro, las Fuerzas Militares desplegaron un operativo de búsqueda y rescate que permitió ubicar la embarcación volcada y salvar a la mayoría de tripulantes. Sin embargo, dos soldados quedaron desaparecidos. Lea: Embarcación militar naufragó en Nariño: hay 2 soldados desaparecidos
“El Ejército Nacional lamenta profundamente la pérdida de nuestro soldado y expresa su más sentido de solidaridad a su familia, compañeros y amigos. Para su acompañamiento fue dispuesto un equipo interdisciplinario de apoyo integral, con el fin de brindar la atención necesaria en este difícil momento”, indicó la institución castrense a través de un comunicado oficial.

Operativo de rescate en aguas de Mosquera
La Brigada de Infantería de Marina No. 4 de la Armada Nacional informó que, una vez recibida la alerta, “de inmediato, se activaron los protocolos y se desplegaron las unidades disponibles en el área, con el fin de establecer la ubicación del personal y la embarcación, hallándola volcada”.
En el balance entregado, la institución precisó que “se logró rescatar a 26 de los 28 uniformados que se encontraban a bordo”, mientras continúan las labores para dar con el paradero del segundo soldado desaparecido.
El hecho enluta a las Fuerzas Militares y mantiene en vilo a los familiares del uniformado que aún no ha sido localizado. Entretanto, las autoridades mantienen activos los dispositivos de búsqueda en coordinación con Ejército, Armada y Policía.