Lo último que se supo del paradero de Bayron Sánchez, conocido como “B King”, y de Jorge Herrera, “DJ Regio Clown”, es que después de salir del gimnasio tomaron un vehículo de la plataforma Uber que, aparentemente, los llevó hasta el lugar donde se hospedaban, en la zona de Polanco. Una hora más tarde, fueron recogidos por un Mercedes Benz plateado; esa fue la última vez que se les vio con vida.
Las cámaras de seguridad rastrearon la ruta del automóvil. Primero recorrió calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, luego se incorporó al Circuito Interior y finalmente fue captado ingresando a la alcaldía Iztapalapa. De acuerdo con los avances de la investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México, en esa zona habrían sido asesinados y posteriormente sus cuerpos abandonados en un paraje del municipio de Ocotitlán, en el Estado de México.
Como parte de las indagaciones, la Fiscalía de la Ciudad de México halló en el celular de “B King” una serie de mensajes de WhatsApp. En esos textos, los músicos colombianos coordinaban una reunión con una persona con la que planeaban concretar un “negocio”. El número con el que se comunicaban estaría relacionado con una facción de la Unión Tepito.

La Unión Tepito estaría detrás de asesinato de B King y Regio Clown
La Unión Tepito es un cartel criminal de origen mexicano. Fue creado en el año de 2009 bajo la tutela de Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”. Esta agrupación es la que tiene mayor presencia en la capital mexicana.
Principalmente, Los investigadores sospechan que la cartulina encontrada junto a los cuerpos, en la que la Familia Michoacana (FM) se atribuía el crimen, habría sido un distractor. Sin embargo, el caso sí estaría ligado a la delincuencia organizada, ya que una facción de la Unión Tepito habría contactado a los músicos para contratarlos en eventos nocturnos. Según las pesquisas, las negociaciones no prosperaron y terminaron asesinándolos.
El periodista Antonio Nieto, citando testimonios recogidos en la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguró que los testimonios apuntan a que dos personajes de importancia dentro de La Unión Tepito estarían detrás de los crímenes: “El Manzanas” y “El Elvis”.
Alberto Fuentes Castro, conocido como “El Elvis” o “El Visco”, es identificado en reportes de la Fiscalía como uno de los líderes actuales de La Unión Tepito. Es señalado como jefe de plaza en la zona de Santo Domingo y comercios del Centro Histórico de la capital, y cuenta con una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado y tentativa de homicidio.
La Fiscalía capitalina ofrece una recompensa de 500.000 pesos a quien aporte información que lleve a su localización, aprehensión y puesta a disposición. Según las autoridades, ejerce control sobre células responsables de extorsión, narcomenudeo y violencia selectiva en esos corredores.
Por su parte, Pedro Ramírez Pérez, alias “El Manzanas” ha sido señalado como lugarteniente de la estructura y personaje clave en la cadena de mando del grupo, especialmente tras la detención de otros líderes como “El Betito” y “El Chori”.
Chats revelan que los cantantes colombianos no se sentían seguros en México
El 16 de septiembre, tras salir del gimnasio en Polanco, Regio Clown le contó a su pareja que asistiría a una comida con un hombre apodado “el comandante” y otro identificado como Mariano.
Ante la preocupación de ella, el DJ respondió: “No confío en nadie, pero hay que hacer negocios”, y le envió el contacto de “Mariano Escolta”, insistiendo en que solo estaría en lugares públicos.
