El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, confirmó que cinco internos murieron tras un incendio en la estación de Policía de Funza.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el gobernador de Cundinamarca publicó que el hecho habría sido provocado por los mismo reclusos. “Anoche se presentó un incidente en la estación de Policía del municipio de Funza, donde personas privadas de la libertad, aparentemente, quemaron colchones e iniciaron un incendio”.
El cuerpo de Bomberos de Cundinamarca atendió la emergencia rápidamente.
#Funza. Confirman la muerte de cinco reclusos tras el incendio y motín que se registró en la estación de Policía de Funza, la noche del martes. Otros siete permanecen en centros asistenciales del departamento. En este video se observa el inicio de la conflagración. pic.twitter.com/TXWbCT9Wn5
— El Espectador Bogotá (@BogotaEE) September 17, 2025
Jorge Emilio Rey también manifestó que tres de los internos lograron escapar del fuego y fueron remitidos a los hospitales de la zona. Aunque inicialmente no se reportaron quemaduras, los afectados presentaron complicaciones respiratorias por la inhalación de humo.
Con el paso de las horas, otros detenidos comenzaron a manifestar síntomas similares y también fueron remitidos a distintos centros asistenciales. Sin embargo, cinco de ellos fallecieron.
Anoche se presentó un incidente en la estación de Policía del municipio de Funza, donde personas privadas de la libertad, aparentemente, quemaron colchones e iniciaron un incendio. Los @Bomberoscundi atienden la situación de manera inmediata, evacuan a tres de los internos,…
— Jorge Emilio Rey Ángel (@JorgeEmilioRey) September 17, 2025
Autoridades investigan el incendio de estación de Policía de Funza
De acuerdo con el reporte oficial de los Bomberos, las víctimas no tenían quemaduras, sino afectaciones derivadas de la exposición al humo. Actualmente, siete personas más permanecen bajo observación médica en diferentes hospitales de la región.
Ante esto, el gobernador de Cundinamarca señaló que las autoridades correspondientes ya tienen la instrucción dada para poder establecer cuáles fueron las causas de la emergencia.
Del mismo modo, la Policía Metropolitana de la Sabana recibió la instrucción de reforzar la seguridad y colaborar con la Fiscalía General de la Nación en la investigación.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un reporte oficial, por lo que se espera que en las próximas horas entreguen más detalles sobre el estado de salud de los sobrevivientes, obre las circunstancias que originaron la emergencia y sobre el avance de la investigación.
