María Claudia Tarazona, viuda del exprecandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, volvió a pronunciarse sobre el incidente que vivió con la senadora María Fernanda Cabal durante la velación realizada en el Capitolio en agosto pasado.
Según su versión, la congresista del Centro Democrático la habría amenazado en ese momento.
Viuda de Miguel Uribe Turbay reitera acusación contra María Fernanda Cabal y asegura que “no espera disculpas”
En entrevista con Caracol Radio, Tarazona insistió en que el episodio ocurrió tal como lo relató días atrás en Noticias RCN, cuando aseguró que Cabal se le acercó para advertirle que no se involucrara en política. “Lo que yo conté ese día pasó, es una realidad, y no desde el lado político, porque yo realmente no estoy interesada en esos temas. Fue en el ámbito personal”, explicó. Le recomendamos leer:Centro Democrático cambia fecha para escoger su candidato presidencial
La viuda señaló que, en un momento de duelo, lo que espera cualquier persona es apoyo y respeto, no actitudes de confrontación. “Cuando alguien pierde a un ser querido, lo correcto es acercarse desde la empatía y la solidaridad, no desde la agresión. Y así fue, con agresión, y así no se hace”, afirmó.
Tarazona descartó esperar algún gesto de disculpa por parte de la senadora: “No estoy buscando que me pida perdón. La gente da lo que tiene. Para mí este es un capítulo cerrado”, sostuvo.
Por su parte, María Fernanda Cabal negó las acusaciones y aseguró que nunca profirió las palabras que se le atribuyen. En un comunicado, expresó: “Estoy muy extrañada porque ella fue muy amable conmigo por estar atenta a la situación de Miguel. Quiero reiterar, con total transparencia, que ningún comentario transmitido por la señora María Claudia provino de mí”.
Cabal también explicó que el micrófono que llevaba puesto era parte de su rutina de trabajo, pues minutos antes había realizado una grabación en el recinto. Añadió que asistió al Capitolio “por consideración y respeto” hacia la familia de Uribe Turbay.
