Mario Antonio Modesti Cañizalez, de 37 años, fue capturado por la Policía Metropolitana de Bogotá, tras ser señalado de liderar una red de estafas a través de una aplicación de citas llamada Grindr.
El diario El Colombiano dio a conocer que el acusado, supuestamente, contactaba a turistas extranjeros con alto poder adquisitivo, los citaba con promesas de encuentros íntimos y luego los drogaba para despojarlos de sus pertenencias de valor, incluyendo dinero en efectivo, tarjetas y documentos.
Fueron reportadas al menos 40 víctimas, de acuerdo con la Sijín, en apenas un mes. La mayoría de estas personas provenían de Estados Unidos y Francia y las pérdidas superan los 500 millones de pesos. El detenido utilizaba,para no ser detectado por las autoridades, pasaportes y documentos adulterados.

La investigación arrojó que Modesti ya tenía antecedentes en Venezuela, donde habría conformado una organización dedicada a drogar y robar a turistas junto a su pareja. Llegó a Colombia para continuar con su actividad delictiva en Bogotá y Villavicencio, tras ser descubierto en ese país.
El plan delictivo de un falso guía turístico en Bogotá llegó a su fin. Fue judicializado y afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario Marco Antonio Modesti Cañizalez, quien es señalado de contactar a ciudadanos extranjeros y ofrecerles servicios de acompañamiento… pic.twitter.com/YVHaC8Ut3w
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 16, 2025
Mario Antonio Modesti era el líder de una red de estafas
En el operativo, las autoridades lograron incautar celulares, tabletas y pasaportes falsificados, que ahora son piezas clave en el proceso judicial. Luego de esto, la Fiscalía le imputó los delitos de hurto agravado y falsedad en documento público, que podrían significar una condena mínima de 14 años de prisión.
Fuentes de la investigación dialogaron con El Colombiano y señalaron que “este delincuente se dedicaba al robo planificado de personas con las que pactaba encuentros íntimos. La capacidad para manipular a las víctimas lo convirtió en un caso prioritario los investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá”.
Modesti Cañizalez permanece recluido en la cárcel La Modelo de Bogotá mientras las investigaciones siguen su curso. La Policía también informó que se buscan más posibles víctimas para fortalecer el expediente en su contra.