Durante el evento “Pacto Territorial Cauca, por la Transformación Territorial y la consolidación de la Paz Total”, la directora de Sustitución de Cultivos Ilícitos, Gloria Miranda, vivió un incómodo momento con el presidente de Colombia, Gustavo Petro.
El encuentro tenía como objetivo ratificar el compromiso del Gobierno en la búsqueda de soluciones para superar la violencia histórica en la región, promoviendo alternativas productivas como la agroindustrialización del cannabis.
Sin embargo, las palabras del presidente hacia Gloria Miranda, quien lidera el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS), generaron una fuerte ola de críticas en redes sociales. Esto, debido a que el mandatario hizo comentarios sobre la vida personal de la funcionaria durante su intervención. Le puede interesar: La dura respuesta de Petro a Claudia López tras críticas por inseguridad en Colombia
Así fue el incómodo momento de Gloria Miranda con Gustavo Petro
Luego de que Miranda presentara los avances del programa RenHacemos, estrategia que canaliza $66.000 millones para la sustitución pacífica de cultivos de uso ilícito en el Cauca, Petro intervino y no precisamente para seguir hablando del tema.

“Funcionarias del gobierno de cambio son hermosas. Gloria, como todas las ministras y funcionarios del gobierno del cambio son hermosas. Entonces, cada vez que se me acercan los periodistas chismosos escriben que son novias mías”, dijo.
Gloria tiene la responsabilidad de la sustitución pacífica de cultivos ilícitos. Van 66.000 millones para que el campesinado caucano sustituya cultivos no lícitos. Es dinero del pueblo colombiano para que norteamericanos y europeos no consuman tanto. pic.twitter.com/sPoDbh7zIn
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 12, 2025
El presidente continuó refiriéndose a la vida privada de Miranda al señalar: “Y resulta que se acaba de casar hace un mes, así que la perdimos. La ganamos para el país”, expresó Petro.
Miranda, visiblemente incómoda, miró al presidente y entre risas le dijo:“¿Qué tal?”.Y cuando Petro aseguró que estaba recién casada y “la perdimos”, ella replica diciendo:“Que me feliciten más bien, porque encontrar el amor no es fácil”.
La revelación sobre la situación personal de la funcionaria fue cuestionada en redes sociales, donde usuarios calificaron el momento como incómodo e inapropiado.